keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Ivan el 17/12/17

Llevo mucho rato haciendo dos problemas de TRIGONOMETRIA y no me salen. Agradeceria la explicación de como hacerlo, el Martes tengo examen de trigonometria.

1.      Calcula las tres razones trigonometricas del angulo -1100 en función de las razones trigonometricas de un angulo del primer cuadrante.  

2.
   Siendo cos -1/2  ,  180 <alpha<270, calcula sin(180+alpha), cos(360- alpha) i tan(-alpha) sin calcular el angulo alpha  i  dejando los resultados en forma de fracción.

Muchas gracias por la ayuda.

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Ivan el 17/12/17

Comprendi el segundo ahora , pero el primero como puedo saber a que equivale -1100?

Antonius Benedictus el 17/12/17

http://www.jorge-fernandez.es/proyectos/angulo/temas/teman/index.html#r6

Usuario eliminado el 17/12/17

Buenas tardes Unicoos/As quería saber como puedo hacer este ejercicio que me entra mañana en un examen pero no se hacerlo. GRACIAS

Descubre la ley de recurrencia y añade un nuevo término a cada una de las siguientes sucesiones:

a) 1, – 4, 5, –9, 14, –23, … (Diferencia)

b) 1, 2, 3, 6, 11, 20, … (Relaciona cada elemento con los tres anteriores)

c) 1; 2; 1,5; 1,75; … (Semisuma) d) 1, 2, 2, 1, 1/2, 1/2, 1, … (Cociente)

d) 1, 2, 2, 1, 1/2, 1/2, 1, … (Cociente) .

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Usuario eliminado el 17/12/17

Muchas gracias Antonio Benito.

De verdad, gracias que pases buenas tarde,

ViRR el 17/12/17

Buenas tardes, no sé cómo hay que hacer el siguiente ejercicio, ¿me pueden ayudar?:

Calcula el valor de m para que:

• Los puntos A(2, 0, -1), B(5, 2, -2) y C(1, m, m) pertenezcan a una misma recta.
  • Los puntos A(0, 1, 2), B(1, 0, 3), C(1, m, 1) y D(m, -1, 2m) pertenezcan a un mismo plano.

¡Muchísimas gracias!

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

Carla Di Russo Flack el 17/12/17

Hola, tengo una duda urgente con este ejercicio de integrales (área). Hallar el valor del área encerrada entre las curvas, y=(x^2)+2x , su recta tangente en el punto x=1 y la recta x=3. La respuesta es el área= 8/3. Pero no logro llegar al resultado, ayuda porfa!

David el 17/12/17

El área sería el siguiente representado gráficamente. Para resolver primero encontramos área de x^2+2x entre x=1 i x=3:

Luego el área de la recta tangente de x^2+2x en x=1 entre x=1 i x=3:

Luego simplemente restamos la segunda área a la primera:

Saludos,

David

Marcos el 17/12/17

Hola, tengo una duda con análisis numérico

El ejercicio dice:

Determinar
el paso h y el mínimo número de valores (nodos), en una tabla de
valores igualmente espaciados de la función f(x) = √x, entre 1 y 2, si
se utiliza interpolación CUADRATICA y se desean obtener 7 decimales
correctos.

Ángel, vos me respondiste esta duda pero con una interpolacion lineal. Como sería la cuadrática? Cambia lo de lagrange o que?

Si me podrian ayudar se los agradecería

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Ángel el 17/12/17

Quizá la manera más apropiada sea por ajuste de mínimos cuadrados, ¿te especificaron acerca del método a seguir?

Marcos el 17/12/17

Asi lo hace mi profe y no lo entiendo por eso pregunte.

Pero si lo entendes y me lo podes explicar buenisimo jaja..

Espero que se fea bien

Marcos el 17/12/17

Muchas gracias

Álvaro el 17/12/17

Hola, me podrían ayudar con este ejercicio:

Calcula las coordenadas del baricentro del triángulo de vértices A (a1, a2, a3), B (b1, b2, b3) y C (c1,c2,c3

David el 17/12/17

Encuentras el punto medio del vector AB (M) y AC (N). Luego encuentras las rectas formadas por los vectores CM y BN. El último paso es simplemente igualar ambas rectas para encontrar el punto de intersección (baricentro).

Saludos,

David

Marcos el 17/12/17

Hola me podrían ayudar con este teorema

Pero necesito la desmotración de :

Convergencia de Gauss-Seiddel por matriz estrictamente dominante diagonalmente por filas

No lo encontre en internet a la demostración, si me alguien me la puede pasar se lo agradecería

Recien  me pasaro el de Jacobi pero no estoy seguro qué cambiar y qué no , si me pueden ayudar se los agradecería

Ángel el 17/12/17

Es análogo (observa que en el método de Jacobi se emplea la letra D y en el de Gauss-Seidel una S)...pero básicamente es idéntico, sólo se cambian las letras para diferenciar a qué método hacemos referencia.

anaespo el 17/12/17

Cómo se harían el 115 y el 116??

Víctor López el 17/12/17

Buenas tardes. Tengo una ecuación logarítmica que no tengo muy claro cómo resolver. ¡Muchas gracias! 

Erick Zambrana el 17/12/17

ayuda