Buenos dias, necesito saber la igualdad que produce esto:
tang(x/2) = senx /1+cosx = 1-cosx /senx
He buscado y no encuentro nada.
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosBuenos dias, necesito saber la igualdad que produce esto:
tang(x/2) = senx /1+cosx = 1-cosx /senx
He buscado y no encuentro nada.
como se resuelve este ejercicio? ya que en la gráfica nosé si puedo poner decimales en la parte de la X , lo que hice fue dividir 4,5/3 y da 1,5 kg en la solución dice que está bien el resultado pero nosé si se plantea así
Parece que no has puesto nada, Rubén.
Si estás en secundaria utilizas siempre (o casi) los ejes cartesianos para representar el conjunto ℛ de los números reales, entonces graficarás con decimales y/o sin decimales: si te conviene puedes y debes marcar un punto justo en la mitad de los números 1 y 2, y pondrás 1,5 o 3/2 en el eje de las x (Kilogramos) .
En cursos posteriores, por ejemplo si representas la función parte entera o si se hace referencia en un ejercicio al conjunto ℤ de los enteros, no tiene sentido el poner decimales en los ejes de coordenadas porque no te servirían de elemento auxiliar para definir ningún punto.
Perdón, el problema es este
(11) En una frutería las cerezas cuestan 3 € el kilo.
Si me he gastado 4,5 € ¿Cuántas cerezas he comprado?
"En una frutería las cerezas cuestan 3 € el kilo. Si me he gastado 4,5 € ¿Cuántas cerezas he comprado?"
Si no sabemos el peso de cada cereza no podemos saber cuántas has comprado.
Si el enunciado es:
En una frutería las cerezas cuestan 3 € el kilo. Si me he gastado 4,5 € ¿Cuántos kilos de cerezas he comprado?
La solución sería 4,5÷ 3 = 1,5 kilos
gracias, entonces lo tenia bien, el que no me salees este ya que tengo que sumarle 6 y no me da el número que quiero, podrías decirme como es si noe s molestia, los demás los he entendido con graficas y demás eso lo entiendo
(13) La compañía de la luz cobra un fijo de 6 € al mes por mantenimiento de
las instalaciones y luego cobra 20 céntimos de euro por cada kilowatio (Kw.)
de energía consumido.
este dato lo he entendido el de la Y y creo que es así no?
Y= 0,20 + 6
bien lo que no entiendo es este apartado ya que la solución dice que es 245 kw y a mi me da 281
Si otro mes hemos tenido que pagar 55 € por la factura de la luz ¿Cuánta energía hemos consumido?
muchas gracias por tu ayuda Ángel
ya comprendí creo lo que hice fue restarle a 55 seis que da 49 y dividirlo entre 0,2 que da 245, está bien así?
La compañía de la luz cobra un fijo de 6 € al mes por mantenimiento de las instalaciones y luego cobra 20 céntimos de euro por cada kilowatio (Kw.) de energía consumido.
(Precio factura)= 0.20*(Kilovatios) + 6 -----> y=0.20x +6
Si otro mes hemos tenido que pagar 55 € por la factura de la luz ¿Cuánta energía hemos consumido?
y=0.20x +6 ----> 55=0.20*x +6 -----> 49=0.20x ----> x=49/(0.20)= 245 kilovatios
Gracias, entonces lo tenia bien comprendido, muchas gracias
Póngase en el foro de Física.
Hola Unicoos por favor me podrian ayudar con las 6 funciones trigonometricas hiperbolicas, sus inversas y derivadas, muchas gracias!
Me dan f(x) y g(x) y me piden hallar el dominio de definicion de (fog-1)
La inversa de g me dio: x2-10x+22.
Entonces F(g-1) me dio :
y para hallar el dominio fue resolver lo que esta en el denominador que tiene que ser distinto de 0.
Por lo tanto el dominio es todos los reales -(5+√5 , 5-√5).
Me pueden decir si esta bien el dominio de (fog-1)?
En la inversa pasaste el menos 3 de la izquierda como menos tres a la derecha (tendrías que haber cambiado de signo), por lo que g-1(x)= x2-10x+28
,en consecuencia f(g-1(x))= (2x4-40x3+302x2-1020x+1288)/(x2-10x+26) y el Dom (f(g-1(x)))= ℛ ya que el denominador es positivo en todos los reales y el dominio del polinomio de grado 4 es todo ℛ
Hallar el conjunto de negatividad de g(X) e indicar si es un conjunto cerrado y acotado
Me dio que el conjunto de negatividad es (22; +infinito)
Luego el dominio. DOM(g): [-3;+infinito)
Imagen de g : (-infinito; 5]
Esta bien si digo que esta acotada superiormente por 5? Me podrian explicar como me doy cuenta si es un conjunto cerrado o abierto...
Las semirrectas y los intervalos cerrados son subconjuntos cerrados.
¿Alguien sabe porqué no soy capaz de estudiar? Recuerdo en primero de bachillerato, que cuando me proponía ponerme a estudiar, me ponía y lo hacía sin problemas. Luego en segundo de bachillerato, empecé a vagar y ni me ponía a estudiar. Pero aún así aprobaba fácilmente. Ahora, estoy en la universidad y ya quier tomarme todo en serio, pero hay un problema. Yo me propongo a ponerme a estudiar como en primero de Bachillerato, pero es que no puedo, es como si mi cuerpo me fallase . Ya he suspendido unos cuantos parciales, pero no por dificultad, sino por no haber estudiado. Los exámenes yo sé que los podía aprobar de haber estudiado. He intentado muchas veces decirme a mi mismo que ya es hora de ponerse en serio, pero pasa el tiempo y todavía no consigo poner los pies al suelo. Quiero volver a como era en primero de bachiller, donde me lo tomaba en serio y no sacaba menos de un 8 en cualquier examen. Ya queda menos para los exámenes finales, y me estoy preguntando si tirar la toalla, ya que no es por dificultad, sino que ya porque mi cuerpo me impide esforzarme y tomarme las cosas en serio. ¿Qué tengo que hacer?
Gracias.
ve al psicologo
Camilo José Cela: "el que resiste, gana"
"Con frecuencia pude hacer más veces lo que quise que lo que me dejaban hacer; todo es cuestión de aferrarse a una idea o a un sentimiento y no cejar ni un solo instante en el firme propósito de no abrir la mano jamás"