keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Usuario eliminado el 3/12/17

Hola, alguien sabe cómo se hace este ejercicio:

Gracias!

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 3/12/17

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Héctor el 3/12/17

ayuda por favor con este ejercicio

carla R el 3/12/17

hola!, si os soy sincera todo el resto de ejercicios me han costado pero estos dos ya ni se. gracias

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Luis el 3/12/17

Me podrían ayudar con este ejercicio? 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

¿Esa matriz no debería ser 4x3?

Luis el 3/12/17

No, ahí la dificultad, tal cual me lo pusieron en el exámen y por ello no supe hacerlo.

Yolanda Torres el 3/12/17

Hola, a ver si podeis ayudarme con el apartado C. Tengo la solución pero me es imposible imaginar los planos y no sé como plantearlo...

Un rectángulo tiene dos vértices consecutivos en los puntos P (2, 1, 3) y Q (1, 3, 1); los otros 

dos sobre una recta r que pasa por el punto R (–4, 7, –6). 

a) Calcular la ecuación de la recta r. 

b) Calcular la ecuación del plano que contiene al cuadrado. 

c) Hallar las coordenadas de uno de los otros vértices.

César el 3/12/17

Alexade el 3/12/17

Hola, estoy programando un sensor ultrasónico y quiero pasar los 343m/s de la velocidad el sonido a cm/us, hago el factor de conversión y me da 0.343, el caso es que miró en foros de Arduino y tal y el resultado es de 29,2 y la verdad no se pq, ya lo he preguntado en su foro pero no son muy constantes, en cambio aquí si, si podés decirme simplemente que se hace ( con los pasos para entenderlo) lo agradecería. Gracias

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
César el 3/12/17

A mi me sale esto 

Alexade el 4/12/17

Si y yo la hice así y me da eso pero según los vídeos de y

YT dicen q es 29,2 y ninguno me explica por qué es eso sí con los factores de conversión dan 0,343

Muchas gracias de todos modos

Alexade el 4/12/17

No se entiende nada de lo que he dicho antes así que lo vuelvo a escribir.

Lo hice así y me da eso pero los vídeos de aprende a programar un sensor ultrasónico HC-SR04 en Arduino y todos dicen que es 29 pero no dicen el porqué

Gracias

Bernardo el 3/12/17

hola Angel el enunciado era:

Factorizar el polinomio: x^4-11x^3+45x^2-81x+54

Gracias de nuevo y perdona.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 3/12/17

Pedro Matas Rubio el 3/12/17

Tengo otro ejercicio.

Calcular la ecuación del polinomio de Taylor de grado 2 de la función f(x)=2x·e2x-1    en el  punto x=1/2

Expresar la solución en la forma ax2+bx+c

Muchas gracias

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

César el 3/12/17

Pedro Matas Rubio el 4/12/17

Muchas gracias me han ayudado enormemente.

Saludos,

XenoPhenom el 3/12/17

Esta integral se me ha atrangatado por completo. He llegado a realizar hasta dos cambios de variable y no he conseguido resolverla. Si alguien me dice un truco para este tipo de integrales irracionales le estaría muy agradecido.