keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Paula Sánchez el 28/11/17

Podrían corregirme este ejercicio? Gracias! 

Halla la recta que pasa por el punto P y es perpendicular al plano

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 29/11/17

Está bien.

David Ru el 28/11/17

Hola , alguien tan amable de hacer el desarrollo de estas dos integrales  , estoy intentando en la primera  completando cuadrados en el denominador y luego haciendo un cambio de variable para pasarla trigonométrica , pero no logro terminarla , es esta = integral de x*dx/(√9-(x+2)^2) , todo el denominador esta bajo raíz cuadrada . 

En esta segunda estoy tratando con un cambio de variable x=sen^2(t) , pero tampoco logro terminala del todo es esta = √1-x/(1-√x)*dx , en el numerado todo esta bajo raíz cuadrada , gracias de antemano . 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 28/11/17

David Ru el 30/11/17

No habría que desacerse de la raiz antes de poder integrar la ecuación ? , y el 9 que hemos sacado de factor comun en la raiz cuadrada deberia salir fuera de la integral para dar una solucion del tipo 2/3 arcotangente (u/3) ????

Paula Sánchez el 28/11/17

Buenas 

Respecto a este ejercicio (el 2)

Como hallo el segundo vector que me haría falta?? Es decir el de la recta s? 

César el 28/11/17

Diego el 28/11/17

Buenas, alguien me podría ayudar a resolver este ejercicio:

GRacias

thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 28/11/17

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Leonardo David Puca el 28/11/17

Hola, consulta. Porque seria la cuarta opcion el resultado?, esta bien? Gracias de antemano!

César el 28/11/17

Joel Coppa el 28/11/17

Alguien me ayuda con esto límites por favor.

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s

Pon foto del enunciado original, Joel.

Joel Coppa el 28/11/17

Joel Coppa el 6/12/17

Y Sin usar h'opital ? Cómo sería ?

Yago el 28/11/17

Alguien me puede solucionar este problema por favor:

En un bar hacer 10 tortillas cuesta 80€ y el camarero tiene un salario mensual de 40€. Calcula cuanto es el coste unitario de cada tortilla y el coste total y beneficio final de hacer 200 tortillas si cada tortilla se vende a 20€.

PD: es un ejercicio de examen y no estoy de acuerdo con el resultado que da el profesor en cuanto al coste unitario.

Gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Ángel el 28/11/17

Manda el enunciado original.

Yago el 28/11/17

ese es el original

Ángel el 28/11/17

Suponiendo que el camarero cobre 40 euros por MES y que haga 200 tortillas...

coste_tortilla=80/10= 8 euros

coste_del_tiempo_que_se_dedica_a_la_tortilla= 40/200= 1/5 euros= 20 céntimos

Coste unitario= (coste_tortilla)+(coste_del_tiempo_que_se_dedica_a_la_tortilla)= 8 euros y 20 céntimos

Andreus Lopez Castro el 28/11/17

El domino de ln(x))/x^2  debe ser mayor que cero o de uno?

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Ángel el 28/11/17

La equis tiene que ser mayor que cero, ya que Ln(nº negativo) y Ln(0) no existen.

Dominio= (0,inf)

Pero esto sería erróneo?

Ángel el 28/11/17

Sí, es erróneo.

Las únicas restricciones de dominio son la del logaritmo neperiano en el numerador (x tiene que ser mayor que cero) y en el denominador valen todos los valores menos x=0 .

Concluimos que el dominio es (0,inf)

Son=(ln(x))/x^2      f'(x)=(1-2ln(x))/x^3     y f''(x)=(6ln(x)-5)/x^4. Me ayudan con lo él dominio de continuidad delas tres funciones es la parte que no entiendo

Antonius Benedictus el 29/11/17