Cambio de variable: t=logx2187= logx37
t2-14t+49=0 ------> (t-7)2=0 ----------> t=7= log337
Entonces se tiene que cumplir que t=7=logx37 ⇔ log337=logx37 ⇔ log337=logx37 ⇔ x=3
Angel,
Sabes como comunicarte conmigo. Escribeme por favor.
R.C
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosCambio de variable: t=logx2187= logx37
t2-14t+49=0 ------> (t-7)2=0 ----------> t=7= log337
Entonces se tiene que cumplir que t=7=logx37 ⇔ log337=logx37 ⇔ log337=logx37 ⇔ x=3
Angel,
Sabes como comunicarte conmigo. Escribeme por favor.
R.C
Buenaas a todos, alguien me ayuda? se resuelve por sustitucion trigonometrica, mañana tengo parcial uu se los agradezco de antemano
Graacias bro pero una consulta, arriba no seria el (4sec (tetha))^2 ? y otra, como eliminaste los 16 de abajo que estan dentro de la raiz? para que te quede solo tg^2
Pues el 4 sale de la integral, y recuerda que el 16 sale como factor comun cierto? Luego separas por propiedades de raizes, te quedaria la raiz de 16 por la raiz de lo otro, entonces la raiz de 16 es 4, y se cancela con el 4 del numerador
alguien me puede explicar como de hacen operaciones de álgebra tipo: 3x + 2y - 4z
En este ejemplo tuyo no se puede hacer ninguna operación.
Saludos.
2a) Un sistema de ecuaciones lineales es compatible si y solo si el rango del sistema coincide con el rango de su matriz de coeficientes. En caso de ser compatible, el sistema tiene número de grados de libertad igual a la diferencia entre el número de incógnitas y el rango del sistema.
entonces al ser alfa = 0 no tiene solución ya no se hace cramer no?
me ayudan con el siguiente problema
El subconjunto de todos los vectores de la forma (1,t,2t) donde t es un numero real.
no le entiendo lo intente y me dio que era subespacio vectorial y fui a las respuestas y no es un subespacio vectorial.
si tambien tienen un link donde explica mas este tema me ayudaria mucho.
El vector (0,0,0) no se puede escribir de esa forma, por lo que no pertenece al subconjunto. Y esto es un motivo suficiente para que no sea un subespacio vectorial.