keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Carolina P el 10/11/17

''Recta que pasa por (3,2) y tiene pendiente 2."
Debo determinar la ecuación general con estos datos, pero no entiendo bien cómo hacerlo.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 10/11/17

Ecuación Punto-pendiente:

(y-2)/(x-3)=2

y-2=2(x-3)

y-2=2x-6

2x-y-4=0

berni el 10/11/17

Necesito la desviación tipica por el total de unidades vendidas a todos los clientes

El promedio a clientes espanyoles es 5000, y el total "general" 4723,08

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 15/11/17

No entiendo que te piden, lo siento...

Juan el 10/11/17

[El ejercicio 1 hace referencia a la recta formada por (x-y+z=1), (3x+y+2z=2)]

Hola, necesito que alguien me ayude a resolver este ejercicio, ya que no se si estoy haciéndolo correctamente. Adjunto mis cálculos: 

César el 10/11/17

Julio Rojas el 10/11/17

Me podrian ayudar con esta integral no tengo ni idea de como hacer para que me de ese resultado 

Cristian el 10/11/17

Hola que tal.. Me quede trabado trabado en el ejercicio 10. Dejo una imagen. Y tambien dejo otra imagen de lo que estuve planteando. 

hillary el 10/11/17

Me gustaría saber si podrías colgar un video explicando las curbas de nivel con funciones, mas en profundidad. He estado buscando y hay muy pocos videos sobre el tema.

Muchísimas Gracias! 

David el 15/11/17

No puedo ayudarte con esa leccion, lo siento. Espero lo entiendas.. Un abrazo!

Usuario eliminado el 10/11/17

Me podrían dar un cable con esto:

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

¿Con cuál ,Eduardo?

Usuario eliminado el 11/11/17

Con los ejercicios 3,4 y 5 Profr. Antonio.

Antonius Benedictus el 11/11/17

Vivi el 10/11/17

Me ayudan con esos dos ejercicios 

Ángel el 10/11/17

23)

Eje X

3-(-2)= 5

Eje Y

2-(-1)=

Eje X

5÷3= (5/3)

Eje Y

3÷3= 1

Coordenadas X

x1= -2+(5/3)= -1/3

x2-1/3 +(5/3)= 4/3

Coordenadas  Y

y1-1+1= 0

y2= 0+1= 1

Solución (Opción A)

(x1,y1)= (-1/3, 0)

(x2,y2)= (4/3, 1)

Manuel el 10/11/17

¿podrian decirme si este ejercicio esta bien resuelto? Sobretodo saber si el ultimo paso de simplificar el resultado seria correcto.

Por si la letra no se entiende el enunciado dice: ENCUENTRA LA ECUACION DEL PLANO QUE CONTIENE LOS PUNTOS P(121) Q (123) Y A S COMO INTERSECCION DE LA RECTA R:{  } Y EL PLANO X+Y+Z=0

Vale.

Te mando otra resolución:

Manuel el 10/11/17

Buenos dias. Tengo una duda que me ha surgido al calcular la rectainterseccion entre dos planos. 

El proceso del calculo se como es, pero la duda es: (A VER SI ME EXPLICO BIEN jejeje)

A la hora de calcular el punto P que determina la recta r:(P,v), se que tengo que darle a la x, y ó z, valor 0, y sustituyo en el sistema  de ecuaciones formado con las ecuaciones de los dos planos y despejando calculo los valores de las otras dos componentes. La duda es: a quien le doy el valor 0? 

la duda me ha surgido porque en mi problema le dado x=0 pero el resultado me dado distinto al que me daba el libro. Sin embargo al darle z=0 ya me ha dado el resu,tado del libro.

Quiere decir esto que no puedo darle valor 0 a cualquier componente? 

Espero que se me entienda. Un saludo y gracias!!

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

Depende de qué valor des y a qué incógnita obtendrás uno u otro punto de la recta. Pero valdría cualquiera de ellos, si los cálculos están bien. Es frecuente (por pura inercia) poner z=0.

Manuel el 10/11/17

Entonces, salvo que en el sistema una de las ecuaciones sea z=0, que podria pasar, lo mejor es darle siempre z=0? Como dices que tipico ponerlo por inercia... 😉

Muchas gracias

Sí, salvo que la última ecuación sea del tipo z=5 (por ejemplo).

Pero con la práctica te irás dando cuenta de cuál elegir y con qué valor, para obtener coordenadas enteras o, si no se puede, lo más cómodas posibles.