Buenas tardes, de nuevo .. otra de trigonométria Antonio :(
Me piden demostrar que sen alfa + sen B es igual a 2 sen (a+b/2) cos (a--b/2) .... no me sale .. no se como calcular el seno de un ángulo mitad .. me ayudas porfa? gracias
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosBuenas tardes, de nuevo .. otra de trigonométria Antonio :(
Me piden demostrar que sen alfa + sen B es igual a 2 sen (a+b/2) cos (a--b/2) .... no me sale .. no se como calcular el seno de un ángulo mitad .. me ayudas porfa? gracias
como se encuentra la base de una matriz?
Si puedes colocar el enunciado seria bueno
Actividad 2 Sea f : R 3 → R 3 definida por f(x, y, z) = (2x + y, x + 2y, x + y + z).
1. Halle la matriz asociada a f respecto de las bases can´onicas de R 3 .
2. Halle los valores propios correspondientes al endomorfismo f.
3. ¿Existe una base de R 3 tal que la matriz asociada a f sea diagonal? En caso afirmativo explicite dicha matriz.
4. Halle dicha base.
este es el ejercico i no se que hacer en el apartado 4
Introduce esa matriz en:
Y dale a "matriz diagonal".
Ahí tienes el proceso y la solución.
Hola, ¿como se hace un determinante de una matriz no cuadrada? Ej.4x3
Gracias
Solamente las matrices cuadradas tienen determinante.
Pero A es la matriz de coeficientes (dentro de A con barra, que es la matriz ampliada), formada por las tres primeras columnas.
¿Para resolver el ejercicio tengo que hallar "m" buscando el determinante de las tres primeras filas ignorando la cuarta?
Gracias por la ayuda
Perdón, por mi mala educación,me pueden ayudar con la pregunta que hice antes; no me suena ni por asumo haberlo hecho nunca,también es que hace 25 años que deje el instituto y lo acabo de retomar ahora con la escuela de adultos,pero de vedad, no me suena para nada,esto,gracias y buenas tardes
Ya la tienes respondida en notación decimal y científica...https://www.unicoos.com/video/matematicas/1-bachiller/numeros-reales/notacion-cientifica/notacion-cientifica
Nunca es tarde, ánimo :)
Lo está.
1,2•10elevado a cinco+7,5•10elevado a cuatro=
1,2*105 + 7,5*104 = 120000+75000= 195000= 1,95*105
Puedes hacerlo también así:
1,2*105 + 7,5*104 = 12*104 + 7,5*104 = (12+7,5)*104= 19,5*104= 1,95*105= 195000
¿Podrías poner foto del enunciado original, por favor?
Ese es el enunciado copiado de la pizarra tal cual lo anotó mi profesor de Matemáticas.
ayudenme con esta duda, '' y=2x es un subespacio vectorial de r2'' ? gracias
Sí, es una recta vectorial (pasa por el origen).
gracias profe
1.En la división (x^4 - 2x + a) : (x - 5) se puede el valor que ha de tomar a: para que el resto sea -2
2.Hallar el valor de m para que las siguientes divisiones sean exactas: (mx^3 - 5x + 3) : (x + 3)para el 1 y 2 me ha servido pero para el 3 no