keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Usuario eliminado el 22/10/17

Buenas noches chicos y chicas; quería haceros una pregunta:

Voy a 3º de la ESO y tengo un verdadero problema con los problemas de fracciones, algunos los entiendo pero la mayoría no,

Entonces les pido ayuda para saber si alguno/a de ustedes tiene algún truco para hacerlo y, si tienen alguna página web donde los expliquen o tengan para hacer darme el link si pueden.

Muchas gracias a todos y buenas noches.

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
necronomicion00 el 22/10/17

La cosa es practicar mucho, yo si vives por Barcelona o en algún sitio donde yo pueda desplazarme en tren, te puedo ayudar en persona. Pero vaya es pillarle el truco. 

Como dice David, practicar practicar y practicar y seguro que aprobaremos!

David el 23/10/17

Te diría que le eches un vistazo a todos los vídeos de esas lecciones... #nosvemosenclase

Usuario eliminado el 23/10/17

MUCHAS GRACIAS A LOS DOS TANTO A DAVID COMO A NECRONOMICION00

Luis el 22/10/17

Hola, me podrían ayudar con estos dos ejercicios?

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 22/10/17

dani el 22/10/17

Hola, me podriais decir que debo estudiar para poder resolver este ejercicio:

"Sea F un subespacio generado por los siguientes vectores de R4, F=<(1+a,1,1,1),(1,1+a,1,1), (1,1,1+a,1), (1,1,1,1+a)>. Determina en función de a la dimensión del subespacio F"

Yo lo sabria resolver sin las variables, pero teniendo variables no se como debo actuar para resolverlo.

Muchas gracias :)

federico garcia el 22/10/17

creo que no tiene solución, no se puede construir un sistema determinado con tres inco y dos ecuaciones

Antonio Silvio Palmitano el 22/10/17

Tienes razón, Federico.

Recuerda que para que un sistema sea compatible determinado, debes tener, necesariamente, al menos tantas ecuaciones como incógnitas.

En tu ejemplo tienes dos ecuaciones y tres incógnitas, por lo tanto el sistema podría ser compatible indeterminado o incompatible,

pero nunca podría ser compatible determinado.

Espero haberte ayudado.

Ivet el 22/10/17

Como se hace este polinomio dividiendo?? 

Observa que tienes una suma de tres binomios de grado 2, distribuyes los signos en los agrupamientos, y queda:

(1/2)x2+4 + (3/2)x2+5 + x2+2 = 

ordenas y agrupas tèrminos, y queda:

= ( (1/2)x2+(3/2)x2+x2 ) + (4+5+2) =

extraes factor común en el primer agrupamiento (presta atención al coeficiente de su último término), y queda:

= (1/2 + 3/2 + 1) x2+ (4+5+2) =

resuelves los agrupamientos, y queda:

= 3x2 + 11.

Espero haberte ayudado.

Usuario eliminado el 22/10/17

Observa que la matriz cuadrada nula (N) cumple la condición, y N no tiene inversa. Por lo tanto, tienes que la proposición es Falsa.

Espero haberte ayudado.

Ivet el 22/10/17

No entiendo esto

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Debes aplicar la propiedad distributiva del producto con respecto a la suma o la resta.

A modo de ejemplo, vamos con tu segundo ejercicio:

observa que tienes el producto de un polinomio de dos términos (binomio) por un polinomio de cuatro términos (cuatrinomio),

por lo que debes realizar los pasos siguientes:

1º)

Multiplica a cada uno de los términos del binomio por el cuatrinomio, lo haces y queda:

= 3x2*(2x3 + 4x2 - x + 2) - 5x*(2x3 + 4x2 - x + 2) =

2ª)

Multiplica a cada uno de los factores comunes por cada término del cuatrinomio (recuerda que debes multiplicar los coeficientes y sumar los exponentes de la variable, en cada producto), lo haces, y queda:

= 6x5 + 12x4 - 3x3 + 6x2 - 10x4 - 20x3 + 5x2 - 10x =

3º)

Ordenas y agrupas términos con grados iguales, y queda:

= 6x5 + (12x4 - 10x4) + (- 3x3 - 20x3) + (6x2 + 5x2) - 10x =

4º)

Resuelves agrupamientos (presta atención al signo en el segundo agrupamiento), y queda:

= 6x5 + 2x4 - 23x3 + 11x2 - 10x.

Espero haberte ayudado.

Desencadenado el 22/10/17

Ivet te he puesto lo que necesitas saber para multiplicar polinomios y una forma de hacerlo, no es la unica, intenta tú los otros y nos mandas tus resultados sino etas segura

Saludos!!!

HNt el 22/10/17

calcula el polinomio de taylor de grado 3 en a=1: f(x)=0.5*xLnx.

y da una estimacion del valor Ln2, utilizando el polinomio del apartado anterior .

gracias ,

Laura v el 22/10/17

Calcula a b c d para que se cumpla...

Lucas García el 22/10/17

aunque parezca lioso es bastante sencillo

-2 +(a+b)=a

3a+4=b

d+5=c

7+c=d