keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Jose I el 19/10/17

Hola ¿Alguien podria explicarme como se realiza este ejercicio? No solo la respuesta sino como se ha procedido para resolverlo para poder aplicarlo yo mismo al resto de actividades.

Obtenga las Dimensiones del núcleo y la imagen de la aplicación Nº 4 y Nº5

Muchas gracias

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 19/10/17

Antonio ya ha  hecho este  tipo de ejercicios te hago el 4.

Jose I el 20/10/17

Muchas gracias

Usuario eliminado el 19/10/17

La b solo

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
César el 19/10/17

Traduce por favor

Un gimnasio cobra una cuota mensual de 42 euros mensuales y tiene 2000 usuarios. Un estudio de mercado indica que por cada euro que sube (o baja) la cuota se pierden (o se ganan) 20 usuarios.

Determinad que precio hay que fijar la cuota para obtener un beneficio mensual màximo. ¿Cual seria este beneficio? y ¿cuantos usuarios tendría el gimnasio en este caso?

Guillem De La Calle Vicente el 19/10/17

Una empresa que fabrica bicis tiene la función de costes c(x)= 180x +2000 , on x es el numero de bicicletas fabricadas, i una funció de ingressos I(x)= 500x  -1/2x

Determinad la función beneficio, ya que no es I(x)-c(x) ¿ cual és?

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
César el 19/10/17

Los Beneficios son siempre I(x)-c(x) , si se trata de otros beneficios el enunciado no los define.

Si pero si los miras con estos datos, sale decimal la raíz.

César el 19/10/17

Error mío, lo calculava sin derivar

Adrián el 19/10/17

Ayuda con el 3. Muchas gracias

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 19/10/17

Jorge Sergio Rubiños Coveñas el 19/10/17

buen dia comunidad ayuda en este problema me piden expresar el siguiente limite como integral indefinida

Pon foto del enunciado original, por favor.

AnDres Navarrete el 19/10/17

Como puedo demostrar la derivada de esta función usando el concepto de limite? Ayuda es para mi examen

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Cristina Marroquin el 19/10/17

Alguien podría ayudarme con este ejercicio por favor? es del Curso de Calculo de Probabilidades. Gracias. 

Cristina Marroquin el 19/10/17

Buenas noches, quisiera saber si hay videos sobre el teorema de Chebyshev, que tenga que ver con Calculo de probabilidades, gracias.

No, no los hay, Cristina.

Fernando el 19/10/17

alguien que me ayude con el ejercicio 15...no tiene enunciado y no se como hacerlo..ayuda por favor 

Neofito 007 el 19/10/17

Claramente allí dice , si los segmentos AB , BC,CD,DE cumplen con la siguiente relación , además DE - BC = 2 . Calcular el valor de CD
Sea AB=k , entonces BC=2k , CD=3k , DE=4k 
DE - BC = 4k - 2k = 2 ==> k=1 
CD=3k = 3(1)= 3