keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Rocio Redero Conde el 15/10/17

Podéis ayudarme con esta ecuación de radicales:

∛(es raíz cuarta en vez de tercera) de (3x+1) = 4 - ∛(es raíz cuarta en vez de tercera) de (3x + 1).

gracias

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Izan Beltrán el 15/10/17

Hola Rocío, así lo he solucionado yo, obtengo x=5, espero que te sirva:

Ángel el 15/10/17

4√(3x+1) = 4 - 4√(3x+1)

4√(3x+1) + 4√(3x+1) = 4

2* 4√(3x+1) =  4

4√(3x+1) =  4/2

4√(3x+1) =  2

[4√(3x+1) ]= 24

3x+1= 16

3x= 15

x=5

Esteban el 15/10/17

Hola buenas, no consigo resolver este ejercicio. En las dos últimas preguntas donde pone "¿Cuántos libros han leído como máximo el 20% de los que han leído menos libros?" y "¿Cuántos libros han leído como mínimo el 20% de los que han leído más libros?" Alguien me puede ayudar? Gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 15/10/17

Alfonso Sampedro el 15/10/17

Buenos días 😊, alguien me podría ayudar con la derivación implícita de esta función? Gracias 

Bàrbara Bauzà Estelrich el 15/10/17

Buenos días, no consigo entender este ejercicio... en el apartado b) porque se divide por dos??? 

Porque, una vez que eliminas el que haya tantas caras como cruces, el suceso resultante se descompone en dos que son EQUIPROBABLES (si la moneda es equilibrada): Que haya más caras que cruces y que haya más cruces que caras.

Diego Mauricio Heredia el 15/10/17

Hola buenas nochea desde bolivia. Saludos alguien seria amable en resolver este limite ??? O decirme en algo que me halla podido equivocar. Me parece raro que me salga una indeterminacion. 

Ingrid el 15/10/17

Me podrían ayudar con este ejercicio, por favor:

Muchas gracias.

Santiago Gamboa el 15/10/17

Buenas unicoos, alguna sugerencia de cómo debo empezar estos ejercicios?

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

chado el 15/10/17

hola gente, tengo una duda. tengo que hayar la primitiva de Fx= Lnx.cosx

hago la integral por partes, usando a u=lnx y a dv=cosx.dx

llego a Lnx.senx-∫senx/x dx. 

con esa ultima parte, busque y me dicen por ahi que es Six. una funcion que nunca la vi, ni la dieron en el curso.

en resumen encontre que ∫senx/x dx =Six

pero, no hay otra forma de resolver esa integral? al menos la parte que estoy diciendo. haciendo por partes de nuevo se me cancela toda la integral, ayudaaaa :(

Axel Morales Piñón. el 15/10/17

Es una integral que no se puede expresar en términos de funciones elementales. 

chado el 15/10/17

algo asi como ex^2  ? entonces queda como seno sinusoidal ?

Ingrid el 15/10/17

Me podrían ayudar con este ejercicio por favor. Muchas gracias:

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Rodrigo Ivan Saez el 15/10/17

es aplicacion de la integral me parece. En este video hay un ejemplo, solo que para una recta https://www.youtube.com/watch?v=CSqwRfpY-wc

Ten en cuenta que tu funcion parabola seria de la forma y= yo -ax^2, (donde yo es la altura a la que esta en el punto O, en donde x=0). 

Juli Galindo el 15/10/17

Hola! Necesito ayuda con los ejercicios 3, 4 y 7. Son de combinatoria.

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Antonio Silvio Palmitano el 15/10/17

3)

Observa que tienes tres opciones:

a)

Comisiones sin Carlos y sin María (observa que tienes ocho personas y debes elegir cinco para formar la comisión): Na = C(8,5).

b)

Comisiones con Carlos, pero sin María (observa que tienes ocho persona, y debes elegir cuatro para completar la comisión): Nb = C(8,4).

c)

Comisiones sin Carlos, pero con María (observa que tienes ocho persona, y debes elegir cuatro para completar la comisión): Nc = C(8,4).

Luego, sumas todos los resultados y tienes:

N = Na + Nb + Nc= C(8,5) + 2*C(8,4) comisiones en las que no están juntos Carlos y María.

4)

Indicamos a los chicos con V y a las chicas con M.

a)

1°)

Elegimos el orden para sentar a los grupos (observa que tienes dos opciones: VVMMMM y MMMMVV): N1 = 2.

2°)

Ordenamos a los chicos: N2 = P(2) = 2! = 2.

3°)

Ordenamos a las chicas: N3 = P(4) = 4! = 24.

Luego, por el principio de multiplicación tienes:

N = N1*N2*N3 = 2*2*24 = 96 maneras de sentar a los chicos juntos y a las chicas juntas.

b)

1°)

Observa que tienes dos opciones para elegir los lugares que ocuparán los chicos y las chicas (VMMMVM y MVMMMV): N1 = 2.

2°)

Ordenamos a los chicos: N2 = P(2) = 2! = 2.

3°)

Ordenamos a las chicas: N3 = P(4) = 4! = 24.

Luego, por el principio de multiplicación tienes:

N = N1*N2*N3 = 2*2*24 = 96 maneras de sentar a los chicos en forma que queden tres chicas sentadas entre ellos.

7)

a)

Observa que tienes en total once números, de los cuáles debes elegir tres, y sin orden, porque el producto de números es conmutativo: N = C(11,3) = 165.

b)

Observa que debes elegir un número positivo y dos negativos, para que el producto sea positivo: N = C(5,1)*C(6,2) = 5*15 = 75.

Espero haberte ayudado.

Juli Galindo el 15/10/17

Muchas gracias!

Juli Galindo el 15/10/17

Aunque creo que en el 7b) también está la opción de los tres números positivos. Es decir C(5,3) + 75 (los formados por dos negativos y uno positivo) =85. Estaría bien así?

Antonio Silvio Palmitano el 15/10/17

Si Juli, tienes razón. Muy buena observación. Agrega la opción faltante y tendrás el resultado correcto.