keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Ingrid el 14/10/17

Ayuda con este ejercicio, por favor. Gracias:

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Axel Morales Piñón. el 14/10/17

Ingrid el 14/10/17

En este ejercicio ayuda, por favor:

Antonius Benedictus el 14/10/17

Marco el 14/10/17

Adjunto el enunciado para que se sepa a que hace referencia, aunque lo único que me gustaría saber es xq el -1 pasa a ser y-(-1)en vez de +1 directamente? 

Gracias

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Desencadenado el 14/10/17

Marco solo es una forma de expresión de la ecuación canónica, pero no estaría mal poner el (+1)

Saludos!!!

Marco el 14/10/17

no es el caso. Xq si te fijas despues lo interpreta como -1 (en la resta al eje y)

Desencadenado el 14/10/17

Espero lo entiendas, se puede poner (+1) pero el valor "real" por decirlo de alguna manera es (-1) para realizar operaciones

Saludos!!!

David Poyatos el 14/10/17

Hola, alguien podría ayudarme a resolver este ejercicio:

Halla la recta que pasa por el punto Al (-1,-3) y forma un ángulo de 45 grados con la siguiente recta: 

R= (x,y)= (2,1)+k(2, -1)

César el 14/10/17

Ingrid el 14/10/17

Me podrían ayudar:

César el 14/10/17

Ezequiel Usay el 14/10/17

Hola buenas tardes queria saber si alguien me podria ayudar cn el ejercicio 3  de la matriz insu producto

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

sandra rubio el 14/10/17

Enrique Rossi el 14/10/17

Buenos días. Tengo una pregunta: El ejercicio del libro indica la respuesta (f1: 4y-5x-17=0  f2: 4y+5x+25=0). Pero no explica los pasos de como se resuelve y el porque. Le agradecería si lo puede explicar.

daniel mayo el 14/10/17

buenas necesito ayuda con un ejercicio:

b)- determinar el simetrico del punto P(1,0,1) respecto a la recta determinada en el inciso anterior.

La recta que saque es L ( x=0, y=0-3λ ,z= 0+2λ) en forma parametrica .

yo lo que hice  fue crear un plano perpendicular a la recta ( ya que el normal de π es igual al director de L ) que  que me quedo π: -3y+2z+d=0 , el problema es que no se como averiguar los valores de x e y para hallar "d".

luego lo que iba a hacer era hallar la intersección  plano recta y usar la formula de punto medio para hallar el simétrico.

manuela el 14/10/17

puede convertir esta cuenta en un solo logaritmo? porfavor

loga a3/√a+ log1/a ∛a2/a

Gracias