keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Guillem De La Calle Vicente el 25/9/17

Si lanzamos 1296 veces un dado, ¿cuál es la probabilidad aproximada que obtengamos entre 100 y 200 seises (ambos inclusive)?

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
LanzaDardos el 25/9/17

Es una binomial, pero aproxímala a una normal.

Antonius Benedictus el 25/9/17

Usuario eliminado el 25/9/17

Buenas chicos y chicas, os agradecería que me ayudaseis a esta operación; solo me trabo en el último paso que es el que os mando:

357-35×20÷(-10)

Gracias y espero vuestra respuesta chicos/as.

Usuario eliminado el 25/9/17

Muchas gracias Ángel.

Sergio el 25/9/17

¿Ese sistema de ecuaciones podría resolverlo haciendo la reducción por Gauss de COLUMNAS en vez de filas de la matriz ampliada? Es que lo hago de un modo y otro y no me salen los mismos resultados. Muchas gracias de antemano. 

El método de Gauss consiste en aplicar transformaciones elementales SOLAMENTE a las filas de la matriz ampliada.

flor pradilla el 25/9/17

Hola unicoos, pueden ayudarme a despejar la x? K y A son constantes

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

Carmen el 25/9/17

Calcula a y b para que el polinomio A (x)=  sea divisible por 

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

Carmen el 25/9/17

¿Qué has hecho en el último paso?

Resolver un sistema por reducción.

German el 25/9/17

Hola! por favor ¿me pueden ayudar mostrandome el procedimiento de este ejercicio de polinomios?

Encuentra un polinomio a coeficientes reales del menor grado posible que tenga a -1 como raíz doble, a cero como raíz triple, que sea divisible por (x-2) y que   P( i )=0.

¿Existe una única solución? Saludos!

German el 26/9/17

Muchas Gracias profe ! Saludos

Sergio el 25/9/17

Por favor, me podrían decir cuál es el dominio de esa función incluído el procedimiento (inecuaciones) que se sigue para llegar a la solución? Muchas gracias :) 

F(x) =|ln[√(x+3)/√(x2+4)]|

Irene el 25/9/17

Buenas, 

¿Podríais ayudarme con el ejercicio 30 del tema de números reales y de contenido propagación del error?

¡Gracias de antemano!

César el 25/9/17

Rebeca Ramos el 25/9/17

Buenos días:

Tengo el siguiente problema (descomposición en factores simples) y me he quedado bloqueada hace 4 días porque no sé de dónde salen los resultados. ¿Me podríais ayudar y decidme cómo salen los resultados paso a paso? Os mando una imagen. Ejercicio A. No se seguir desde donde pone: "al igualar los numeradores del término primero...". ¿De dónde salen los resultados de las 3 ecuaciones? ¿y el resto del problema? Sin entenderlo, creo que el ejercicio B tampoco sabré hacerlo. Muchísimas gracias.

Ángel el 25/9/17

Rebeca Ramos el 26/9/17

Gracias por tu explicación. Me ha ayudado bastante. Pero sigo teniendo problemas con el sistema de ecuaciones. Lo he intentado resolver de todas las maneras posibles, y en ningún caso me da a=1/2, b=-1 y c=1/2. Seguramente lo esté haciendo mal. Me podrías ayudar? Muchísimas gracias!

Ángel el 25/9/17

Ángel el 30/11/17

Gracias.