keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Usuario eliminado el 13/9/17

encuentra la X para que la distancia del punto A(X,3) al punto B(12,-9) sea 13

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 13/9/17

Victor el 13/9/17

No entiendo por qué usa este cambio de variable como si la función fuese par en seno y coseno, yo pensando que es impar tanto en seno como en coseno elijo el cambio t= tan (x/2) y me queda un polinomio racional con raíces mucho más complicado y no soy capaz de reslverlo.

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
César el 13/9/17

Bueno hay una raiz y eso te complica un poco las cosas, siendo el cambio mas adecuado tg(x)=t.

Si sustituyes en el integrando sin x por (-sin x) y cos x por (-cos x)  y da lo mismo, entonces el cambio adecuado es t=tan x.

Victor el 13/9/17

Ahhh, vale vale ahora lo veo Antonio, estaba sustituyendo primero uno y después otro y pensaba que no daba lo mismo pero si sustituyes los 2 a la vez si que da lo mismo, muchas gracias!

Usuario eliminado el 13/9/17

Escribe la ecuación de la recta paralela a la recta r: 4x+7y-4=0 y que contiene el punto P(2,1)

Antonio Silvio Palmitano el 13/9/17

Recuerda que si dos rectas son paralelas, entonces los coeficientes de las variables x e y en sus ecuaciones cartesianas implícitas son proporcionales, y como caso particular, pueden ser iguales.

Por lo tanto, puedes plantear la ecuación:

4x + 7y + k = 0,

luego, como tienes que el punto P(2,1) pertenece a la recta, puedes reemplazar sus coordenadas para determinar el valor correspondiente del coeficiente k:

4(2) + 7(1) + k = 0, resuelves términos numéricos y queda:

8 + 7 + k = 0, reduces términos numéricos, haces pasaje de término y queda:

k = - 15,

luego reemplazas en la ecuación de la recta y queda:

4x + 7y - 15 = 0.

Espero haberte ayudado.

Alvaro el 13/9/17

Como se haría la matriz inversa de:      0 1 1 , 1 0 0 , 0 0 1   por Gauss ? Gracias de antemano

Alejandro De Jesus Torres Chuna el 13/9/17

Quien me ayuda por favor 

No logro entender

Diaz Daniel Victor el 13/9/17

Hola alguien podría ayudarme con un problema, intenté plantearla pero me queda una polinomio de grado 4...

Los 2 lados de 2 cuadrados, suman 30 cm. Con sus diagonales se forma un rectángulo cuya área es 48 cm2. Hallar los lados de dicho cuadrado.

Alan Venegas el 13/9/17

Como encuentro la distancia que hay entre el punto P(8,0,2) y el plano 4x-2y+12z=4, se la formula y hacerlo cuando x=0 pero  el 4 que esta después de la igualdad me revuelve que debo hacer 

Diaz Daniel Victor el 13/9/17

simplemente pasa con signo negativo el 4

|4.(8)-2.(0)+12.(2)-4|/√(4^2+2^2+12^2) = 52/√164=52/√(4. 41)= 52/2.√41= 26/√41 ≅ 4,06052

Selene el 12/9/17

A la hora de hacer una asíntota oblicua, ¿cómo sé si debo hacer el límite de más infinito o menos infinito?

Gracias de antemano.

Antonius Benedictus el 12/9/17

En funciones racionales (cocientes de polinomios),  basta con  +infinito.

En otras, es preciso hacer ambos límites. 

Laura el 12/9/17

Buenas tardes, me ayudarían a resolver o plantear el ejercicio 9? Gracias 

Antonius Benedictus el 12/9/17

Usuario eliminado el 12/9/17

Otra pregunta: El color de todas las pistas de una estación de esquí sería una variable cualitativa ordinal o nominal (pura).