keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Guillem De La Calle Vicente el 7/9/17

Supongamos que la altura de las mujeres de una cierta población sigue una distribución normal de media 1'65 metros y desviación típica 0'08 metros. Por otro lado, la altura de los hombres de la misma población sigue una distribución normal de media 1'75 metros y desviación típica 0'07 metros.

Si tenemos una muestra de 10 personas de esta población formada por 7 mujeres y 3 hombres, ¿cuál es la probabilidad de que la media de las alturas de estas 10 personas sea mayor de 1'70 metros?

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 7/9/17

Guillem De La Calle Vicente el 7/9/17

Exprese la función racional dada como la suma de un polinomio con otra función racional cuyo numerador sea o bien cero, o bien de menor grado que el denominador.

(x4+x2)/(x3+x2+1)

Sonia Ramis García el 7/9/17

No entiendo por qué en el denominador no queda (n+1)(n-1). Alguien me explica esta igualdad?

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

¿De dónde has sacado eso, Sonia?

De esto 

Hay dos erratas de imprenta: 

Penúltima línea:  Ha de poner  lim 2n((n+1/(n-1) -1)

Última línea: Ha de poner  lim((n+1)/(n-1))^(2n)

Alguien puedes hacer un desarrollo más explicado del siguiente ejercicio? Por más que lo he intentado no llego al mismo resultado

César el 7/9/17

Deidara Stick. el 7/9/17

Buenas día a ustedes unicoss......

Alguien de por favor me podría ayudar con las alternativas del problema de un S.E.L (Sistema de Ecuaciones Lineales).

Agradezco de antemano a la persona que me ayude... Mil gracias. Saludos.

chic tutoriales el 7/9/17

Buenas unicoos me podrian explicar sobre la ESTABILIDAD DE LYAPUNOV  

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Patty Guerrero el 7/9/17
Hola unicoos necesito ayuda con este ejercicio hallar los autovalores y autovectores (paso a paso) , gracias de antemano

x' = (1/2) - x^(1/2) 

y' = x^(1/2) - y^(1/2)

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Deidara Stick. el 7/9/17

Hola... Buen día amigos de unicoos..

Necesito de su ayuda con un ejercicio de geometría, no lo comprendo bien y no logró dar con la respuesta.

Gracias de antemano...

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 7/9/17

Andres Sampayo el 7/9/17

me podrian ayudar excepto con el 37

César el 7/9/17

Santiago Gamboa el 7/9/17

hola, alguien me podria ayudar a solucionar esta derivada? 𝑓(𝑥) = 𝑎𝑒^𝑥 + 𝑏/𝑥 + 𝑐/𝑥^2

Desencadenado el 7/9/17