keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Manuel Perez el 29/8/17

Ayuda no termino de resolver

2ln(x-3)=lnx+ln(4x-20)-2ln2

ln(x-3)2=lnx+ln(4x-20)-2ln2

ln x2-6x+9 = ln 4x2-20x-ln22

A partir de aqui tengo infinidad de resultados

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Guillem De La Calle Vicente el 29/8/17

Antonius Benedictus el 29/8/17

Se refiere a la función con dominio [0,2] y rango [0,1] cuya gráfica se muestra en la siguiente figura:

Dibuje las gráficas de las funciones que se indican, y especifique sus dominios y rangos.

1. f(2x)

2. f(x/3)

Ergebnisgrafik

Ergebnisgrafik

Agustina el 29/8/17

Hola, he intentado hacer este ejercicio, pero no consigo saber ni por donde empezar. ¿Podríais ayudarme? Gracias :)

Aquí tienes lo que precisas:

http://www.vitutor.com/estadistica/bi/correlaci%C3%B3n_regresion.html

Eddy Salazar Galindo el 29/8/17

Alguien podría ayudarme con este ejercicio de Estadística..... Gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Eddy Salazar Galindo el 29/8/17

Gracias por su ayuda, quisiera saber en que tabla ha consultado los datos, ya que según la tabla que yo tengo aqui no coincide con esos datos, me podría ayudar con eso, gracias de antemano.

Lidia Carril el 29/8/17

Hola!! Tengo un ejercicio sobre límites que no se como se hace alguien me podría explicar como hacerlo??

Gracias!!

Desencadenado el 29/8/17

tienes que fijarte hacia adonde va la función en los puntos dados. por ejemplo, cuando x tiende a menos infinito la imagen de la función tiende a cero!

Andrea hdz el 29/8/17

me gustaría saber si esta derivada esta correctamente realizada, gracias! 

thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
Desencadenado el 29/8/17

intenta poner los ejercicios en forma horizontal por favor!!!

Andrea hdz el 29/8/17

se que ese es el resultado pero al hacerlo mediante la definición de derivada no me eso y no encuentro el fallo

Agustina el 29/8/17

¿Cuál es el enunciado?

Andrea hdz el 29/8/17

el enunciado es x^2-5x+6, ( yo se hacerlo de forma normal , pero me lo piden mediante la definición de derivada , lo he hecho pero no me da bien el resultado y no encuentro el fallo)

Desencadenado el 29/8/17

Alba el 29/8/17

Vuelvo a formular mi pregunta porque creo que antes no me expresé claramente, lo que me gustaría saber es, ¿cómo se integra para pasar del paso "a" al paso "b"? y del paso "b" al "c"?

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Fermat el 29/8/17

Alba aunque la solución final sea correcta, el paso b está mal. Lo que aparece en el integrando ya está integrado, esas son las primitivas de x(9/x)^2/2 - x(x^2-2x)^2/2 que faltan evaluarlas entre 1 y 3. Resumiendo, sobra el símbolo de la integral y el dx, sustitúyelo por un corchete con límite inferior y superior 1 y 3, respectivamente.

Alba el 29/8/17

¿Me sabrian explicar cómo pasan del paso tercero al cuarto?

Usuario eliminado el 29/8/17

Lo que hay en el integrando del paso 4 es la primitiva del paso 3. Sustituye en paso 4 símbolo de integral y dx por corchete derecho entre 1 y 3.

Ivan Gijon Arruabarrena el 29/8/17

Buenas a todos, alguno me podria decir si lo tengo bien resuelto esta Ecuacion diferencial de primer orden?

Un saludo

César el 29/8/17

Yo la veo  bien Ivan