Ayuda no termino de resolver
2ln(x-3)=lnx+ln(4x-20)-2ln2
ln(x-3)2=lnx+ln(4x-20)-2ln2
ln x2-6x+9 = ln 4x2-20x-ln22
A partir de aqui tengo infinidad de resultados
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosAyuda no termino de resolver
2ln(x-3)=lnx+ln(4x-20)-2ln2
ln(x-3)2=lnx+ln(4x-20)-2ln2
ln x2-6x+9 = ln 4x2-20x-ln22
A partir de aqui tengo infinidad de resultados
Se refiere a la función con dominio [0,2] y rango [0,1] cuya gráfica se muestra en la siguiente figura:
Dibuje las gráficas de las funciones que se indican, y especifique sus dominios y rangos.
1. f(2x)
2. f(x/3)
Hola, he intentado hacer este ejercicio, pero no consigo saber ni por donde empezar. ¿Podríais ayudarme? Gracias :)![]()
Aquí tienes lo que precisas:
http://www.vitutor.com/estadistica/bi/correlaci%C3%B3n_regresion.html
Hola!! Tengo un ejercicio sobre límites que no se como se hace alguien me podría explicar como hacerlo??
tienes que fijarte hacia adonde va la función en los puntos dados. por ejemplo, cuando x tiende a menos infinito la imagen de la función tiende a cero!
se que ese es el resultado pero al hacerlo mediante la definición de derivada no me eso y no encuentro el fallo
¿Cuál es el enunciado?
el enunciado es x^2-5x+6, ( yo se hacerlo de forma normal , pero me lo piden mediante la definición de derivada , lo he hecho pero no me da bien el resultado y no encuentro el fallo)
Vuelvo a formular mi pregunta porque creo que antes no me expresé claramente, lo que me gustaría saber es, ¿cómo se integra para pasar del paso "a" al paso "b"? y del paso "b" al "c"?![]()
Alba aunque la solución final sea correcta, el paso b está mal. Lo que aparece en el integrando ya está integrado, esas son las primitivas de x(9/x)^2/2 - x(x^2-2x)^2/2 que faltan evaluarlas entre 1 y 3. Resumiendo, sobra el símbolo de la integral y el dx, sustitúyelo por un corchete con límite inferior y superior 1 y 3, respectivamente.
Lo que hay en el integrando del paso 4 es la primitiva del paso 3. Sustituye en paso 4 símbolo de integral y dx por corchete derecho entre 1 y 3.
Buenas a todos, alguno me podria decir si lo tengo bien resuelto esta Ecuacion diferencial de primer orden?
Un saludo
Yo la veo bien Ivan