Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosme pueden ayudar?
averigua la ecuacion de la circunferencia de centro (-2,1) que es tangente a la recta r:2x+3y-12=0
Me pueden ayudar para comprobar este ejercicio? Muchas gracias

Podrias explicarme como sacas las coordenadas del vector a partir de la ecuacion general? Gracias
Las coordenadas del vector (x,y), la x coincide con la -B, y la y con la A de la ecuación general de una recta: Ax+By+C=0.
Saludos.
Las cordenadas del vector me dieron (-1,-3) esta bien?
Resultado: (x,y)=(2,-4)+t(-1,-3)
Describa los efectos que producen en la gráfica los cambios realizados en la función en cada etapa:
y=2x,
y=2x-1,
y=1-2x,
y=√(1-2x),
y=1/(√(1-2x)),
y=1/(√(1-2x))-1
he realizado este ejercicio pero no estoy segura de que este bien, agradecería que alguien me lo confirmase
Lanzamos dos dados y consideramos la variable aleatoria X, que nos da el máximo de los dos resultados obtenidos. ¿Cuál es la esperanza de la variable aleatoria X?
Hola Unicoos.me ayudan con este ejercicio? Gracias de ante mano! NOSE QUE DIFERENCIA HAY EN QUE UNA VARIABLE SEA "X" O "Y"
Cierta vacuna tiene una eficacia preventiva del 95%.Si se vacunan los 500 animales de un lote,determinar:
a) Que distribucion sigue la variable aleatoria X= numero de animales enfermos del lote? Explicitar los valores que puede tomar,la esperanza y la varianza.
b)Que distribucion sigue la variable aleatoria Y=numero de animales sanos del lote? Explicitar los valores que puede tomar,la esperanza y la varianza.
a)X=B(500, 0.05)
b) Y=B(500,0.95)
E(X)=np
V(X)=np(1-p)
Hola en este ejercicio no entiendo como se deja la ecuacion punto pendiente : y-y0=m(x-x0) y al sustituirla me queda ; y+4=3(x-2) pero como la dejo simplificada ? Llege hasta dejarla asi : y+4=3x-6 se deja asi o como?? Gracias
y+4=3(x-2)
y+4=3x-6
y=3x-6-4
y=3x-10 Ecuación explícita
3x-y-6-4=0
3x-y-10=0 Ecuación general
Saludos.
Pero la ecuacion punto pendiente hasta donde se deja? y+4=3x-6 o y=3x-6-4
Ah, la punto pendiente sería la inicial:
y+4=3(x-2)
o así:
y-(-4)=3(x-2)
Cómo se calculan los años de un crédito?
Los datos que tengo son:
Deuda inicial: 180.000
Mensualidad: 712,42
Tipo de interés: 2,221
Gracias
Falta en el enunciado puntualizar el tipo de interés si es anual, trimestral, mensual...
https://www.gurusblog.com/archives/trampa-tarjetas-credito-aplazar-pago-compras/23/06/2015/
Es anual