keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Adrián Rodriguez Machuca el 26/8/17

Dados los puntos A(-4,-1), B (-1,3) y C(4,2):

a) Calcula las coordenadas del punto D para que con A, B y C se forme el paralelograma ABCD (siguiendo el sentido enunciado para sus vértices)

b) Calcula el perímetro del paralelograma ABCD.

Por favor no me mandeis a ver ningun video, necesito saber el proceso de este ejercicio en concreto

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonio Silvio Palmitano el 26/8/17

Observa la imagen:

tienes que el lado AD es paralelo y de igual longitud que el lado BC, por lo que puedes plantear que los vectores AD y BC son equivalentes (1), y

tienes que el lado CD es paralelo y de igual longitud de el lado BA, por lo que puede plantear que los vectores CD y BA son equivalenes (2).

Luego, tienes la coordenadas de tres vértices del paralelogramo, plantea que las coordenadas del cuarto vértice: D(x,y), y tienes para los vectores:

AD = < x-(-4) , y-(-1) > = < x+4 , y+1 >,

BC = < 4-(-1) , 2-3 > = < 5 , -1 >,

CD = < x-4 , y-2>,

BA = < -4-(-1) , -1-3 > = < -3 , -4 >;

luego, de acuerdo con la relación señalada (1) tienes:

AD = BC, sustituyes las expresiones de los vectores y queda:

< x+4 , y+1 > = < 5 , -1 >, igualas componente a componente y queda el sistema de ecuaciones:

x + 4 = 5, aquí haces pasaje de término y tienes: x = 1,

y + 1 = - 1, aquí haces pasaje de término y tienes: y = - 2,

por lo que las coordenadas del cuarto vértice son: D(1,-2).

A fin de verificar, plantea la relación señalada (2) y tienes:

CD = BA, sustituyes las expresiones de los vectores y queda:

< x-4 , y-2 > = < -3 , -4 >, igualas componente a componente y queda el sistema de ecuaciones:

x - 4 = - 3, aquí haces pasaje de término y tienes: x = 1,

y - 2 = - 4, aquí haces pasaje de término y tienes: y = - 2,

por lo que las coordenadas del cuarto vértice son: D(1,-2).

Luego, plantea los módulos de los vectores (observa que tienen módulos iguales dos a dos):

|BC| = √( 52 + (-1)2 ) = √(25 + 1) = V(26), y por la relación señalada (1) tienes: |AD| = √(26);

|BA| = √( (-3)2 + (-4)2 ) = √(9 + 16) = V(25) = 5, y por la relación señalada (2) tienes: |CD| = 5;

luego, plantea que el perímetro del paralelogramo es igual a la suma de los módulos de los cuatro vectores:

P = |BC| + |AD| + |BA| + |CD| = √(26) + √(26) + 5 + 5 = 10 + 2*√(26).

Espero haberte ayudado.

Arturo el 26/8/17

Hola Unicoos, 

Podríais ayudarme con este ejercicio de estadística por favor.

Muchisimas gracias.

Antonius Benedictus el 26/8/17

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

DAVID GARCÏA el 26/8/17

TODOS LOS NÚMEROS FORMAN UNA UNICA INECUACIÓN !!!

inecuación

resolución de la inecuación a) porque en este ejercicio el menos que está a la izquierda de la primera fracción no cambia el signo al +2 (denominador), no era que TODOS LOS SIGNOS CAMBIABAN CUANDO HABIA UN MENOS,

B) Y SI FUESE QUE SOLO CAMBIA AL NUMERADOR

EL primer MENOS QUE ESTA a la izquierda en el parentesis 2-[ parentesis, cambia todo a la ecuación, esto incluye también a los denominadores si o no

resolución de la inecuación

resolución de la inecuación

Pos data: esto también pasa con las ecuaciones

(FIJATE BIEN EN LA INECUACIÓN)

Ángel el 26/8/17

Veo bien ambos procesos.

ALOFRE el 26/8/17

Hola,alguien podría solucionarme este ejercicio? Gracias!

Obtenga, mediante la definición de derivada, la derivada de √x  +1

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

El 1 está dentro o fuera del radical?

Fermat el 26/8/17

Hola Alofre, como veo un espacio entre la raíz y el sumando, supongo que el 1 está fuera del radical. Lo pusiste bien e incluso √x+1 valdría (distinto de √(x+1)), pero preferimos asegurarnos. Un saludo

Odette Alonso-Sañudo el 26/8/17

hola buenos dias! estoy preparadome el álgebra de primero de físicas y a ver si alguien puede ayudarme con este: gracias de antemano

Calcular los valores de lambda para que la suma de U+W no sea directa siendo U y W subespecies de R5:

U=lin(e1+e2 , e2+e4+e5)

w= 1a ecuación : x1-x2+x4=0

2a ecuación x5=0;

3a ecuación (lambda-2)x1-x3+x4=0

mil gracias

Mejor pon foto del enunciado original, Odette.

Usuario eliminado el 26/8/17

dim(U) = 2;

dim(W) = 5 - Rango(W) = 5 - 3 = 2 para todo lambda.

Para todo lambda, dim(U+W) ≤ dim(U) + dim(W) = 4 < 5=dim(R5)

Para todo lambda, U+W no es directa.

Deidara Stick. el 26/8/17

Hola... buen día

Podeís ayudarme con un el problema de numerós complejos... la respuesta está marcada en amarillo... gracias..

Fabian Toloza el 26/8/17

Hola Unicoos, tengo la siguiente pregunta:

Se sabe que los ingresos por la venta de ciertos artículos es directamente proporcional al cuadrado del número de ellos. Si por la venta de 6 de ellos se recibe un ingreso de $72.000. Determinar la constante de proporcionalidad entre estas magnitudes y el número de artículos que se deben vender para que el ingreso sea del orden de los $800.000.

Según mi criterio se desarrolla así:

36 = 72.000

x = 800.000

X= 400 artículos

Pero no estoy seguro, ya que me confunde el texto que me indica que está al cuadrado

César el 26/8/17

Lo veo así 

Marta el 26/8/17

Tengo que calcular el rango de esta matriz y no me sale igual que la solución me podeis ayudar?No me sale igual que la solución

César el 26/8/17

Marta el 26/8/17

no se en que me he equivocado. Porque el primer 3 es positivo?

Diego Mauricio Heredia el 26/8/17

Ayuda por favor cuantas soluciones tendría ???  Cuales son los intervalos? 

César el 26/8/17

Diego Mauricio Heredia el 26/8/17

Buen dia grcias por la respuesta. Aun me queda dudas respecto al intervalos. El intervalo solucion sería abierto en 2 y abierto en  4.  Osea (2;4)  verdad?  

Como distingo eso. Porque no.podria ser un intervalo cerrado. En   dos y cuatro ?

Rodrigo M el 26/8/17

Un pasillo de ancho "R" tiene forma de L, Determine el mínimo valor de R tal que un ropero de 80 centímetros de ancho y 2 centímetros de largo puedan pasar por la esquina del pasillo

Ayuda, no sé como hacer ni siquiera el dibujo jajaja :c~

César el 26/8/17

te dejo un esquema y a ver que puedes hacer

Rodrigo M el 26/8/17

El problema que tengo es que no sé en qué me sirve el valor del largo(eran 2 metros eso sí, perdón por eso, podría guiarme un poco más porfavor, es que he hecho un ejercicio similar a travéz del planteamiento del seno y el coseno del angulo al cuál pertenecer los dos. Disculpe las molestias, y gracias por responder :)