keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Laura Viñuela el 23/8/17

¿me podéis ayudar con este problema?:

Dada la recta r que pasa por (1,5)y (4,-1)calcula la distancia a la recta s: 2x+y=-1

Solo me falta el como estudiar la posicion relativa de las rectas

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Desencadenado el 23/8/17

Te recomiendo mires los videos hechos por David, lo explica muy bien. Cualquier duda me preguntas. Saludos!

Rj Mitte el 23/8/17

Alguien me puede recomendar un vídeo de sucesiones y principio de inducción matemática, o explicarme como se saca el termino n-enésimo de una sucesión, por ejemplo: 1,1/2,1/6,1/24,1/20,...

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonio Silvio Palmitano el 23/8/17

Para determinar una expresión para el elemento general de una sucesión, debes encontrar una relación entre el número de orden (n = 1, 2, 3, etcétera) y cada uno de los elementos.

Para la sucesión de tu enunciado, cuyos primeros elementos son:

1 = 1/1 (para n = 1), observa que puede escribirse: a1 = 1 = 1/1!;

1/2 (para n = 2), observa que puede escribirse: a2 = 1/2 = 1/2!;

1/6 (para n = 3), observa que puede escribirse: a3 = 1/6 = 1/3!;

1/24 (para n = 4), observa que puede escribirse: a4 = 1/24 = 1/4!;

1/120 (para n = 5), observa que puede escribirse: a5 = 1/120 = 1/5!;

luego, observa que el número de orden (que tienes remarcado en los subíndices) tiene relación con el denominador en cada elemento (observa que es el factorial del número de orden), y los numeradores son todos iguales a uno,

luego, siguiendo la misma ley de formación, puedes plantear para el elemento general:

an = 1/n!, con n ∈ N, n ≥ 1.

Espero haberte ayudado.

Carmen el 23/8/17

Me podéis ayudar con el ejercicio 5, por favor?

Hay apartados como el d o el b que no tengo ni idea de cómo hacerlos.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Rj Mitte el 23/8/17

Hola carmen, esos ejercicios están fáciles, podres hacerlos en esta página, recuerda que : significa división, aprendete las propiedades de los exponentes, espero haberte ayudado...

https://es.symbolab.com/solver/step-by-step/%5Cleft(-2%5Cright)%5E%7B4%7D%5Ccdot%5Cleft(-2%5Cright)%5Cdiv%5Cleft(-2%5Cright)%5E%7B3%7D

Recuerda las propiedades:

1. ap*aq = ap+q (producto de potencias con bases iguales: se suman los exponentes),

2. ap : aq = ap-q (división de potencias con bases iguales: se restan los exponentes),

3. (ap)q =ap*q (potencia cuya base es otra potencia: se multiplican los exponentes).

Vamos con tu ejercicio (d) a modo de ejemplo (verifica por favor los exponentes, porque no se distinguen bien en la imagen):

(54*54*53)2 : (56)3 =

aplicas la propiedad señalada 1 en el primer agrupamiento, y la propiedad señalada 3 en el divisor, y queda:

= (54+4+3)2 : 56*3 =

resuelves operaciones en los exponentes y queda:

= (511)2 : 518

aplicas la propiedad señalada 3 en el primer factor y queda:

= 511*2 : 518 =

resuelves el producto en el exponente del primer factor y queda:

= 522 : 518 =

aplicas la propiedad señalada 2 y queda:

= 522-18 =

resuelves la resta en el exponente y queda:

= 54.

Haz el intento con los demás ejercicios, y si te resulta necesario no dudes en volver a consultar.

Espero haberte ayudado.

Carlos el 23/8/17

Hola únicos me pueden ayudar con este problema. La verdad que no sé ni por dónde empezar 

César el 23/8/17

Plantea y desarrolla las operaciones en ambos miembros:

A(x) + B(x) =

= (3x + 1) + (x2 - ax + 3) =

= 3x + 1 + x2 - ax + 3 =

ordenas términos, extraes factor común entre los términos lineales, reduces términos semejantes  y queda:

= x2 + (3 - a)x + 4 (1);

C(x)*D(x) =

= (x + 1)*(x - b) = distribuyes y queda:

= x2 - bx + 1x - b = extraes factor común entre los términos lineales y queda:

= x2 + (- b + 1)x - b (2).

Luego igualas las expresiones señaladas (1) (2) y queda:

x2 + (3 - a)x + 4 = x2 + (- b + 1)x - b, haces pasaje de término cuadrático (observa que tienes cancelaciones) y queda:

(3 - a)x + 4 = (- b + 1)x - b,

luego, por igualdad entre polinomios, igualas coeficiente a coeficiente y queda el sistema de ecuaciones:

3 - a = - b + 1

4 = - b, aquí haces pasajes de términos y queda: b = - 4,

luego reemplazas en la primera ecuación y queda:

3 - a = - (- 4) + 1, resuelves el segundo miembro y queda:

3 - a = 5, haces pasajes de términos y queda: - 2 = a.

Espero haberte ayudado.

Arturo el 23/8/17

Hola Unicoos, podriais ayudarme con este problema de estadistica que no se por donde cogerlo. 

Es el problema 2 de la imagen.

Muchas gracias.

Antonius Benedictus el 23/8/17

Revisa operaciones, Arturo:

eva el 23/8/17

Hola únicoos, me podeis ayudar,

Tenemos un paralelogramo cuyos vértices son: A(-5,4) B(2,-3) C(3,0) y D(-4,-1),siendo A y C vértices no consecutivos.

a- encontrar el valor del angulo B

b- calcular el area.

En el apartado a, utilizo los vectores de las dos rectas que forman en angulo B: AB(7,-7) y CB(-1,-3) y aplico la formula Cos α =Ι v.u + v.u Ι.   El resultado me da 63,43º. Pero 

ΙvΙ • ΙuΙ

al hacer el dibujo del paralelogramo, me resulta mayor de 90º, y no estoy segura si esta bien.

En el apartado b, he calculado la base, vector AB (7,-7), pero no se como calcular la altura, al tratarse de un romboide.

Muchas gracias

Por favor, revisa las coordenadas de los cuatro vértices del paralelogramo que has consignado en tu enunciado, porque es posible que se haya deslizado un error.

eva el 23/8/17

ok. Lo reviso, de hecho, me daban dos vertices consecutivos, el B y C, asi como el punto donde se cortan las diagonales M(-1,-2). y tenia que emcontrar primero el Vertice A Y D. Lo hecho utilizando la formula del punto medio

Ana Laura el 23/8/17

¡Hola unicoos!

Espero me puedan ayudar con un consejo para poder realizar lo siguiente: 
Me solicitaron que hiciera una maqueta con el círculo unitario y con este tengo que graficar el seno, coseno y tangente. No tiene que ocupar mucho espacio, algo pequeño. 

Ojalá me puedan dar algunas ideas, muchas gracias y saludos. 

César el 23/8/17

Explicate una poco mejor Ana

Ana Laura el 24/8/17

Como esta gráfica pero hecha maqueta

Andres Sampayo el 23/8/17

Me ayudan

Antonius Benedictus el 23/8/17

Yessenia Montes Villegas el 23/8/17

ME AYUDAN CON ESTE PROBLEMA

La desintegración radioactiva del polonio se puede modelar a través de la función P(t)=P0⋅(12)t140, donde P0 es la cantidad de gramos de polonio inicial y t el número de días. ¿Cuánto tiempo (en días) tardaría una muestra de polonio en reducirse a 1/64 partes de la cantidad inicial?

Andres Sampayo el 23/8/17

1/64=1680POT

(1/64)/(1680PO)=T

9,3x10-6PO=T

seria mas o menos asi, pero ¿cual es la cantidad incial de polonio?

Rj Mitte el 23/8/17

Duda de conceptos con este ejercicio, gracias de antemano por la ayuda

describa con palabras la forma en que es posible obtener la gráfica de la función dada a partir de y=x^2 por medio de transformaciones rigidas o no rigidas:

f(x)= 10 (x-2)^2-1

cómo se haría, osea solo cambiaría la posición en el plano xy, pero no su forma y dependería del  signo hacia donde se desplace?, y como seria una transformación no rigida

thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s

Partes de la gráfica cuya ecuación es:

y = x2,

compones con una traslación paralela al eje OX, de dos unidades hacia la derecha y queda

y = (x - 2)2,

compones con una dilatación de módulo diez y queda:

y = 10*(x - 2)2,

compones con una traslación paralela al eje OY, de una unidad hacia abajo y queda:

y = 10*(x - 2)2 - 1.

Espero haberte ayudado.