keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Ignacio el 26/7/17

Me podéis corregir estos dos ejercicios? Gracias de antemano.

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Guillem De La Calle Vicente el 26/7/17

El primero está bien y el segundo diría que también. Del segundo no estoy tan seguro...

Ignacio el 26/7/17

Alguien me puede confirmar si tengo bien el segundo? Gracias

Antonio Silvio Palmitano el 26/7/17

Está todo muy bien planteado y resuelto.

Carlos Gallego Madrigal el 26/7/17

Alguien que me pueda decir como resolver esta área? Calculo el valor de x para cuando y vale dos y me sale e^2 Y con eso calculo la integral definida de la función entre el 1 (con cero la función no existe) Y e^2.

Lo hago Bien?

Gracias

Alejandro García Candelas el 26/7/17

Algo mas enrevesado xD:

Otra forma puede ser con una permutación de variables (intercambias x e y entre si) y la región queda limitada por las curvas cuyas ecuaciones son:

x = lny, donde compones en ambos miembros con la función inversa del logaritmo natural y queda: ex = y;

x = 2 (recta paralela al eje OY);

x = 0 (eje OY);

y = 0 (eje OX).

Luego haz un gráfico cartesiano y verás que la región está limitada:

superiormente por un trozo de la gráfica de y = ex,

inferiormente por el eje OX,

por izquierda por el eje OY,

por derecha por un trozo de la recta cuya ecuación es x = 2.

Luego, puedes plantear para el área de la región:

AR = ∫R (ex - 0)*dx, (indicamos con corchetes que debes evaluar con la Regla de Barrow entre x = 0 y x = 2);

luego, tienes:

AR = ∫R (ex - 0)*dx = ∫R exdx = [ ex ] = evalúas = e2 - e0 = e2 - 1.

Espero haberte ayudado.

Obtenga las ecuaciones de las rectas que pasan por el punto P y (a) son paralelas a o (b) son perpendiculares a las rectas dadas.

P(2,1),       y=x+2

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

Ignacio el 26/7/17

Tengo bien este?

Perfecto!

Saludos.

Ignacio el 26/7/17

Tengo bien este?

Todo bien.

Saludos

Ignacio el 26/7/17

tengo bien este?

thumb_up0 voto/s question_answer7 respuesta/s

El apartado a) lo tienes mal. Te tendría que dar por todos los valores de m menos el -4.

El apartado b) también lo tienes mal.

Respecto al apartado a, pienso que la solución de m=1 no es válida, ya que para que sean secantes el rango de la matriz resultante de agrupar el plano pi y los planos que conforman la regla s debe ser 3, y por tanto el determinante debe ser distinto de 0, para lo cual la única solución es que m sea distinto de -4:

La recta r esta definida por dos planos, puesto que en el primero la variable z no interviene, únicamente Pi puede ser paralelo al segundo. Para que dos planos sean paralelos, sus vectores normales deben ser iguales; si nos damos cuenta el vector normal de pi es (1,-3,2) según tu razonamiento en el que m=1, y el vector normal del segundo plano que conforma r es  (2,-1,2).

Puesto que los vectores normales no coinciden,no son paralelos, y por tanto la recta corta al plano y son secantes.

Se cumple la afirmación de que para todos los valores menos el -4, el sistema es SCD

Exacto Alejandro! El apartado a) es lo que dices.

Estuve intentando comprobarlo en matlab, para verificar pero tengo algun problemilla y no he aprendido a usarlo completamente jajaja

Ignacio el 26/7/17

Necesito ayuda con este.

Ignacio el 26/7/17

No me sale este, me podéis ayudar? Gracias.

Antonius Benedictus el 26/7/17

Calcule la ordenada en el origen, la abscisa en el origen y la pendiente de la recta dada, y dibuje su gráfica.

3x+4y=12

Pablo el 26/7/17

Buenas, me he quedado atascado en la integral a), desde ahí no se como seguir. Gracias de antemano 

Victor el 26/7/17

Buenas pablo, esa es una integral racional con una raíz del tipo √ (A2 - X2 ) que se resuelve por sustitución: el cambio de variable es  X= A * sen t

Vamos con una orientacion.

Has separado en terminos correctamente, luego puedes:

1) resolver la primera integral por medio de la sustitucion: w = 1 - x^2 y continua luego con la tarea;

2) extraes el factor constante 3, y observa que queda unbintegral directa, cuya solucion es arcsen(x) + C.

Espero haberte ayudado.

Victor el 26/7/17

La primera integral que has separado la puedes hacerla por sustitución o directamente por potencias