keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Antonella el 23/7/17

Alguien que me ayuda con este ejercicio de algebra lineal 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Guillem De La Calle Vicente el 23/7/17

Demuestre que la inecuación |a-b|≥||a|-|b|| se cumple para todos los números reales a y b.

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Antonius Benedictus el 24/7/17

Guillem De La Calle Vicente el 24/7/17

Está bien supuesta conocida la desigualdad triangular del valor absoluto.

Es una suposición necesaria, Guillem.

Guillem De La Calle Vicente el 24/7/17

No sé si esto es una afirmación o una pregunta. Se puede demostrar la propiedad que te piden (dando algo más de rodeo) usando directamente la definición de valor absoluto. Aunque es más razonable hacerlo por pasos probando antes propiedades previas más sencillas.

Neus Crowley el 23/7/17

Hola, en cualquier sistema de gauss se ordena de menos a mayor o no hace falta?

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

No entiendo tu pregunta Neus.

Saludos.

Neus Crowley el 23/7/17

2x+y-z=11

2x-2y-z=8

x+y-z=7

Por ejemplo, la ultima ecuacion se tendria que poner de primera, ya que no tiene el 2?

No hace falta, pero es recomendable porque la simplificación a forma de Gauss será mucho más fácil.

Alejandro Romero Cárdenas el 23/7/17

¡Hola! Ayer le mandé este ejercicio a mi profesor y me dijo que está mal. ¿Alguien podría decirme en dónde me equivoqué? Es que he hecho el ejercicio una y otra vez, incluso viendo los vídeos de David, y siempre llego a esta solución, ¡Gracias!

Está bien!

Saludos

leyre el 23/7/17

hola , estoy intentando realizar un ejercicio que me piden calcular las dimensiones de un rectángulo conociendo  su diagonal que mide 15m y su área 12m2.

he estado viendo videos de youtube y ninguno me ha resuelto la duda, algunos utilizan cos y tan pero yo no he dado eso todavía, así que si sabes como se hace ayudaaa. 

GUSTAVO BALTAZAR DIAZ BALDERA el 23/7/17

Hola me pueden ayudar alguien con este ejercicio por favor

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Resuelva la ecuación |x-1|=1-x.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 23/7/17

Correcto.

AnDres Navarrete el 23/7/17

Ayuda con el Ejercicio 12 por favor, se los agradezco mucho! 

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

No caiga en la trampa de aceptar que |-a|=a. ¿Para qué números reales es cierta la anterior ecuación? ¿Para què números es falsa?

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 23/7/17

Para    a>=0   verdadero

Antonius Benedictus el 23/7/17

Bet el 23/7/17

No aparece nada en tu pregunta, Bet.