keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Nicolas el 19/7/17

me puede ayudar alguien con esta ecuación:

14-2*(3x+3)=3*(2x+2)-11x

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Guillem De La Calle Vicente el 19/7/17

Nicolas el 19/7/17

graxia

Sonia Ramis García el 19/7/17

No entiendo la simplificación de la multiplicación del conjugado. 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 19/7/17

Recordarte que     (a+b)(a-b)=a2-b2     .      (√a+√b)(√a-√b)=a-b

Juan el 19/7/17

como podria resolver ese ejercicio? ya que despues no se como plantear mas el desarrollo

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonius Benedictus el 19/7/17

1ªparte:

Rectificación del final:

Luis Enrrique AC el 19/7/17

esa de alli tambien el 17 son los unicos que no me salen y si existe solucion :s

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Luis Enrrique AC el 19/7/17

buenas porfavor ese ejercicio 7 es muy importante y no me sale :( necesito ayuda

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Bryam L Maldonado el 19/7/17

Me podrian ayudar con este ejercicio porfa

þ

te mandamos uno muy similar:

Carlos Gallego Madrigal el 19/7/17

Una pregunta teórica.

A la hora de calcular el área entre una función por ejemplo y el eje ox. Sólo de tiene en cuenta el sentido positivo del eje x verdad?

Gracias

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s

Noo. No tiene por qué... es independiente eso. Es decir, puedes tener una función y quieres calcular el área entre -2 y 2, y no habrá ningún problema, verdad?

Entonces como me explica porque sólo cojo el intervalo del 0 al 1 en el anterior pregunta que hice?

Es depende del caso. En la anterior pregunta era la integral entre 0 y 1 de la parábola más la integral entre 1 y 2 de la recta. Si te dan una función y te piden calcular el área entre la función y el eje OX, entonces tienes que calcular los puntos de cortes en el eje X y si uno es negativo, pues un límite de laintegral será negativo.

El problema que al sumar el área entre el intervalo 0 y 1 y 1 y 2 me daba 9/2 y ninguna solución me cuadraba. Por eso empecé a darme vueltas

JAMILETH PEÑA el 18/7/17

Si un cuerpo realiza trabajo ¿su energia aumenta,disminuye o permanece constante?

Jorge el 18/7/17

La energía del sistema/cuerpo que realiza el trabajo, disminuye.

Guillem De La Calle Vicente el 18/7/17

El trabajo es igual a la variación de la energía, por lo tanto no se puede mantener constante. Si aumenta o disminuye... dependiendo del convenio.. usualmente, cuando un cuerpo hace trabajo normalmente decimos que disminuye su energía (porque hace trabajo), y si lo recibe, aumenta.

Exprese el número en forma de fracción irreducible de enteros.

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonio el 18/7/17

59/18

Nicolas el 19/7/17

es 3,27777777777778

Ó 3,27con esto arriba del siete (^)

3,27777777777(8)... el 8 es porque se aproxima, pero sería todo el rato la repetición de 7 infinita.

Suponemos que tenemos tres máquinas A, B y C que funcionan de forma independiente. Mientras alguna de las tres máquinas funciona, no se detiene la producción. Suponemos que la probabilidad que la máquina A funcion durante todo el día es de 1/2, la probabilidad de que la máquina B funcione todo el día es de 3/4 y finalmente la probabilidad que la máquina C funcione todo el día es de 1/4.
¿Cuál es la probabilidad de que un día escogido al azar no haya que detener la producción en todo el día?

Correcto.