keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Guillem De La Calle Vicente el 8/7/17

Resuelve el sistema para los parámetros a para los cuales haya más de una solución.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonio el 8/7/17

Solo debes aplicar el  teorema Rouché-Frobenius y buscar el valor de a para que el determinante de la matriz de coeficientes sea nulo (para que el rango sea 2) y comprobar que el rango de la matriz de coeficientes ampliada sea 3

La solución es a=11

Guillem De La Calle Vicente el 10/7/17

Correcto.

Sean X={1,5,4,6} y Y={1,{5},4,{6}}. Responde a la siguiente pregunta, justificando brevemente la respuesta.

Calcula X∩Y.

Antonius Benedictus el 8/7/17

Guillem De La Calle Vicente el 10/7/17

Correcto.

moises armando el 8/7/17

Buenas unicoos

Necesito su ayuda! 

Tengo un ejercicio (numero 6) derivadas y la verdad no Tengo idea de como resolverlo, espero ustedes me ayuden! 

De antemano muchas gracias! 

thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonio el 8/7/17

f(x)=ax2+bx+c

pasa por (0,3) => f(0)=3 => a·02+b·0+c = 3 => c=3

pasa por (2,1) => f(2)=1 => a·22+b·2+3 = 1 => 4a+2b=-2

f'(x)=2ax+b

en x=2 la recta tangente tiene pendiente 3 => f'(2)=3 => 2a·2+b=3 => 4a+b=3

Resolviendo el sistema:

4a+2b=-2

4a+b=3

obtenemos:

a=2

b=-5

Bryam L Maldonado el 8/7/17

Me podrian ayudar porfa con este ejercicio 

thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 8/7/17

Bet el 8/7/17

¿me podrían explicar por qué se cumple cada cosa? (las que se cumplen, claro) 
Gracias de antemano por su ayuda

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Mauri el 8/7/17

Me podrian ayudar con orientar con este problema ? gracias 

Mauri el 10/7/17

Muchisimas Graciias, te pasastee 

Paul Di Fonzo el 8/7/17

Me podrían ayudar con este otro ejercicio por favor?

Que es C, Paul?

Antonius Benedictus el 8/7/17

C^+ suele indicar dominio donde la función es positiva.

Ale Soriano el 8/7/17

Hola tengo una consulta sobre derivadas direccional

tengo la funcion f(x,y)=sen(x+2y) me piden calcular la derivada direccional en el punto (4,-2) en la direccional dada por theta=3pi/4

como calculo el vector si solo me dan theta=3pi/4

Antonio Silvio Palmitano el 8/7/17

Observa que θ es el ángulo que forma el vector unitario dirección con el semieje OX positivo.

Luego, las componentes del vector unitario dirección son:

u = < cos(3π/4) , sen(3π/4) > = < - √(2)/2 , √(2)/2 >.

Luego, observa que la función es diferenciable en R2 porque es composición de funciones diferenciables en R2, y su vector gradiente queda expresado:

∇f(x,y) = < cos(x +2y) , 2*cos(x + 2y) >, luego evalúas en el punto de cálculo y queda:

∇f(4 , -2) = < cos(0) , 2*cos(0) > = < 1 , 2 >.

Por último, puedes aplicar la fórmula de la derivada direccional para una función diferenciable:

Duf(4 , -2) = ∇f(4 , -2) • u = < 1 , 2 > • < - √(2)/2 , √(2)/2 > = 1*(- √(2)/2) + 2*√(2)/2  = - √(2)/2 + 2*√(2)/2 √(2)/2.

Espero haberte ayudado.

Paul Di Fonzo el 8/7/17

Me podrían ayudar con este ejercicio por favor?

Antonio Silvio Palmitano el 8/7/17

Recuerda la expresión general para una función lineal cuya gráfica pasa por dos puntos, cuyas coordenadas son: A(xa,ya) y B(xb,yb):

L(x) = m*(x - xa) + ya, donde tienes para la pendiente: m = (yb - ya)/(xb - xa).

Luego, tienes todo lo necesario para plantear las expresiones de las funciones lineales del enunciado (te dejo la tarea de plantear el cálculo de la pendiente) y quedan:

f(x) = - 5*(x - 4) -7, distribuyes, reduces términos numéricos y queda: f(x) = - 5*x + 13;

g(x) = 2*(x - 6) + 4, distribuyes, reduces términos numéricos y queda: g(x) = 2*x - 8.

Luego, plantea la condición de intersección entre las gráficas de las funciones:

f(x) = g(x), sustituyes expresiones y queda:

- 5*x + 13 = 2*x - 8, haces pasajes de términos, reduces términos semejantes y queda:

- 7*x = - 21, haces pasaje de factor como divisor y queda: x = 3;

luego evalúas en las expresiones de las funciones y queda:

f(3) = - 5*3 + 13 = - 15 + 13 = - 2, y g(3) = 2*3 - 8 = 6 - 8 = - 2, por lo que tienes: y = -2,

y el punto de intersección entre las gráficas de las funciones tiene coordenadas: C(3 , -2).

Luego, plantea la condición que cumplen los elementos del conjunto A:

f(x) > g(x), sustituyes expresiones y queda:

- 5*x + 13 > 2*x - 8, haces pasajes de términos, reduces términos semejantes y queda:

- 7*x > - 21, multiplicas por - 1 en ambos miembros de la inecuación (observa que cambia la desigualdad) y queda:

7*x < 21, haces pasaje de factor como divisor (observa que no cambia la desigualdad) y queda: x < 3,

por lo que tienes que el conjunto A queda definido:

A = { x ∈ R : x < 3 } = (-∞ , 3).

Espero haberte ayudado.

Matias DaSilva el 7/7/17

Alguien me da una mano con este tema de distribucion exponencial?? No entiendo muy bien el inciso b y c.

Antonius Benedictus el 7/7/17

http://www.virtual.sepi.upiicsa.ipn.mx/mdid/poisson.pdf

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).