Yo tambien ando con dudas de algebram, calcule le valor de alfha y me dio -5/3 lo realice por medio de determinante de la matriz y que sea diferente de 0 .
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosYo tambien ando con dudas de algebram, calcule le valor de alfha y me dio -5/3 lo realice por medio de determinante de la matriz y que sea diferente de 0 .
Que notqcion no entiendes? Te piden la distancia de un vector a un subespacio. Saca el subespacio imagen, su proyeccion ortogonal... Vaya rollo de ejercicio
NO puedo utilizar proyeccion ortogonal. he hecho eso pero no me queda de hallar el subespacio imagen, la notacion ahora la entendi. pero no me queda
Puedes probar a hallar el subespacio del nucleo. Y lurgo el subespacio de la imagen es el subespacio ortogonal del de la imagen. El subespacio complemento ortogonal* No espera, el subespacio imagen ya lo tienes, es f(1,0,0)f(0,1,0)f(0,0,1). Por que no puedes sacar la proyeccion ortogonal a este subespacio? No lo entiendo
No puedo usar nada de bases ortogonales ni de proyecciones, porque son temas que no se dan en el curso. por eso.
Hola, necesito que alguien me ayude a resolver este ejercicio, nose como se hace, llevo mucho rato trabada con esto y no consigo resolverlo, la flecha roja es el enunciado, la verde lo que yo he echo, y la azul la solucion que me dan para comprobar si lo tengo bien o no... Y como pueden ver lo tengo mal, solo necesito que me ayuden con el apartado a) y apartir de ahi supongo que sabre hacer el resto de apartos yo sola. Muchas gracias de antemano.
Averigua si la siguiente afirmación es cierta o no lo es. Demuestra si es cierta o da un contraejemplo si es falsa.
Una matriz diagonal conmuta con cualquiera otra matriz cuadrada del mismo orden.
Sea G={n∈ℤ: n=2m para alguno m∈ℤ}
H={n∈ℤ: n=3k para alguno k∈ℤ}
Encuentra el conjunto siguiente.
G ∩ H.
Factoriza por completo las siguientes expresiones:
a) 9a2 - 16
b) 18y3x2 - 2xy4
c) -9x3 - 3x2+ 3x + 1
d) (x + 3)2 - 4
a)
Observa que tienes una resta de cuadrados perfectos:
9a2 - 16 = (3a)2 - 42 = factorizas = (3a + 4)*(3a - 4).
b)
Observa que puedes extraer factores comunes:
18y3x2 - 2xy4 = 2xy3*(9x- 1y) = 2xy3*(9x- y).
c)
Observa que puedes extraer factores comunes por grupos de dos términos:
- 9x3 - 3x2 + 3x + 1 = factorizas por grupos = - 3x2*(3x + 1) + 1*(3x + 1) = extraes factor común = (- 3x2 + 1)*(3x + 1).
d)
Observa que tienes una resta de cuadrados perfectos:
(x + 3)2 - 4 = (x + 3)2 - 22 = factorizas = (x + 3 + 2)*(x + 3 - 2) = reduces términos numéricos = (x + 5)*(x + 1).
Te recomiendo mires los vídeos sobre factorización de polinomios aquí en Unicoos.
Espero haberte ayudado.
¡Muchísimas gracias, Guillem y Antonio!
¡Muchísimas gracias, Guillem!
Guillem, tengo varias dudas. En la primera foto, ¿ de dónde sale 6/3 - en la primera línea - ? ¿ Y 212 e y18 ? ¿ Por qué las separas en dos raíces cúbicas ? El siguiente paso tampoco logro entenderlo. Gracias de antemano. Un saludo.
Como 6/3=2, lo pongo para poder convertirlo en una raíz como ves y ajuntarlos multiplicando.
2¹² sale de 22·6=212
y¹⁸ sale de y3·6=y18
Lo separo en dos raíces cúbicas para después poder multiplicarlo y simplificar la expresión.
Averigua si la siguiente afirmación es cierta o no lo es. Demuestra si es cierta o da un contraejemplo si es falsa.
Dos matrices triangulares inferiores del mismo orden siempre conmutan.