Hola mis amigos de unicoos, necesito ayuda. DEbo encontrar Ap(x), que es el conjunto de verdad.... Ese signo de entero mayor como q molesta..... :/
Gracias de antemano amigos mios
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosHola mis amigos de unicoos, necesito ayuda. DEbo encontrar Ap(x), que es el conjunto de verdad.... Ese signo de entero mayor como q molesta..... :/
Gracias de antemano amigos mios
¿Cuándo decimos que dos números son primos entre sí?
Cuando, en su descomposición en factores primos, no tienen ningún factor primo común. En otras palabras, cuando su máximo común divisor vale 1.
gracias cabexa(no te lo tomes a mal)
ejemplos?
Demuestra que una matriz triangular superior A∈Mnxn(ℛ) es nilpotente (es decir, que Ak=0 para alguna k∈ℕ) si, y sólo si, los coeficientes de la diagonal son todos cero.
Me pueden ayudar con este ejercicio por favor
2 carpinteros arman un estanque en 1 hora y media (90 minutos). si uno de ellos es 3 veces más rápido que el otro, ¿cuanto se hubiera demorado el más lento armando solo el estante?
Digamos que v es la velocidad en minutos, con la que trabaja el mas lento, y T es el trabajo de hacer un estante, sabemos que si ambos trabajan, terminan en 90 minutos, luego esto es
(3v+v)90=T
360v=T
Calculemos el tiempo "t" que tarda el trabajador mas lento
vt=T
Como T=360v, ent se sigue que t=360 mins es decir 6 horas
Ahi nos cuentas si hay alguna duda
Muchas gracias!! Había llegado a 4 x, pero dividí 90 minutos / 4, y x me daba 30 minitos
hola una pregunta con este ejercicio no se ni como terminarlo senx/1+cosx= csc + cotx tengo que demostrarla yo lo empece a realizar asi 1/sen +Senx/cosx = sen²+cosx/ senxcosx = 1-cosx+cos/sencosx hasta aqui llego de hay no se como resolverlo
Hola unicoos, tengo otra duda con este ejercicio.Lo he podido desarrollar bastante pero en el final de este,me queda la duda si es igual o no.
ayuda con un ejercicio de valor absoluto:
|x+1|-3|2 - x|> 0
x+1=0 =>x=-1
2-x=0 => x=2
tres intervalos donde estudiar
a) x<-1
b) -1<x<2
c) x>2
para a) x<-1:
cambiamos |x+1|por-(x+1) y |2 - x|por (2-x) y resolvemos:
-(x+1)-3(2 - x)> 0 dando como resultado x>7/2
x<-1^ x>7/2 => sin solución
para b) -1<x<2:
cambiamos |x+1|por (x+1) y |2 - x|por (2-x) y resolvemos:
(x+1)-3(2 - x)> 0 dando como resultado x>5/4
-1<x<2 ^ x>5/4 => 5/4<x<2
y para c) x>2:
cambiamos |x+1|por-(x+1) y |2 - x|por -(2-x) y resolvemos:
-(x+1)-3[-(2 - x)]> 0 dando como resultado x<7/2
x>2 ^ x<7/2 => 2<x<7/2
y por último, combinamos los intervalos:
5/4<x<2 v 2<x<7/2 => 5/4<x<5/2
Tengo un problema de matrices 3x3 con parametros pero no puede resolverse por el método de rangos y por el método de gauss no sé qué más tengo que hacer. Alguno podría ayudarme a resolverlo....![]()