hola , podrian ayudarme con un problema de optimizacion:
Dado el punto P0 (2,3), hallar la ecuacion de la recta que pasa por P0 y forma con los semiejes positivos el triangulo de menor area.
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicooshola , podrian ayudarme con un problema de optimizacion:
Dado el punto P0 (2,3), hallar la ecuacion de la recta que pasa por P0 y forma con los semiejes positivos el triangulo de menor area.
Hola buenas, ¿me podrían ayudar a entender el ejercicio?, no he encontrado algún ejercicio similar en internet :c
Se denomina traza de una matriz cuadrada A=(aij) la suma de los elementos de su diagonal tr(A) := ∑iaii. Demostrad la propiedad siguiente:
∀ A, B ∈ Mnxn(ℛ), tr(A+B)=tr(A)+tr(B).
Hola, buenas tardes,
Estoy intentando entrar en la pestaña de material adicional y me indica que debo ser pro
En marzo del presente año me hice pro pagando la cantidad de 10 euros por lo que entendia que tenia a mi disposicion el material durante 6 meses.
Ruego verifiquen mi inscripcion y subsanen el error o me informen del motivo por el que no puedo acceder.
Gracias
Tu queja se ha tramitado, Begoña. Está en manos del informático responsable. Paciencia y un saludo.
a)
Puedes plantear:
f(0,0+h) = f(0,h) = 5*h*02/(04+3*h2) = 0/(3*h2) = 0;
f(0,0) = 5.
Luego plantea el incremento de la función:
f(0,0+h) - f(0,0) = 0 - 5 = - 5.
Luego plantea el cociente incremental:
( f(0,0+h) - f(0,0) ) / h = (0 - 5)/h = - 5/h.
Luego plantea el límite del cociente incremental:
fy (0,0) = Lím(h→0) ( f(0,0+h) - f(0,0) )/h = Lím(h→0) (-5/h) = no existe.
Luego, tienes que la función derivada parcial con respecto a y no está definida en el origen de coordenadas.
b)
Como la función derivada parcial con respecto a y no está definida en el origen,
tienes que es discontinua inevitable en el origen de coordenadas,
y observa que puedes plantear, con reglas de derivación,
cuál es la expresión para los demás puntos de R2:
fy(x,y) = ( 5*x2*(x4 + 3*y2) - 5*y*x2*6*y ) / (x4 + 3*y2)2 = (5*x6 - 15*x2*y2) / (x4 + 3*y2)2 =
= 5*x2*(x4 - 3*y2) / (x4 + 3*y2)2.
Luego, puedes plantear los límites iterados:
Lím(y→0) ( Lím(x→0) ( 5*x2*(x4 - 3*y2) / (x4 + 3*y2)2 ) = Lím(y→0) ( 0 / 9*y4 ) = 0;
Lím(x→0) ( Lím(y→0) ( 5*x2*(x4 - 3*y2) / (x4 + 3*y2)2 ) = Lím(x→0) ( 5*x6 / x8 ) = Lím(x→0) ( 5 / x2 ) = no existe.
Luego puedes concluir que la función derivada primera con respecto a y presenta discontinuidad esencial (o inevitable) en el origen de coordenadas.
Espero haberte ayudado.
Tienes la expresión de la derivada segunda de la función:
f ' ' (x) = x-3/2,
luego integras y queda:
f ' (x) = - 2*x-1/2 + C,
luego planteas la condición inicial:
f ' (4) = 2, reemplazas valores y queda:
- 2*4-1/2 + C = 2, haces pasaje de término y queda:
C = 2 + 2*4-1/2 = 2 + 2*(1/2) = 2 + 1 = 3,
luego reemplazas en la expresión de la derivada primera y queda:
f ' (x) = - 2*x-1/2 + 3,
Luego, integras nuevamente y tienes:
f(x) = - 4*X1/2 + 3*x + D,
luego planteas la condición inicial:
f(0) = 0, reemplazas valores y queda:
- 4*01/2 + 3*0 + D = 0, resuelves términos y queda:
D = 0,
luego reemplazas en la expresión de la función y queda:
f(x) = - 4*X1/2 + 3*x + 0, cancelas el término nulo y queda:
f(x) = - 4*X1/2 + 3*x.
Espero haberte ayudado.
¿Como se puede escribir una ecuacion diferencial de segundo orden (x"+2x'+3sen(x)) como dos ec.Diferenciales de primer orden?Gracias
Explicate mejor . ¿Se trata de resolver esa EDO?
https://www.wolframalpha.com/input/?i=domain+sqrt(1-x%5E2-y%5E2%2F4)%2Fsin%5E(-1)(x%5E2-y)
Sea A 4x4, A Adj A=det(A)I, por lo tanto det(A Adj A)=(det(A))4
¿Algún Unicoo que me explique como se llega a esa igualdad? Gracias de antemano
La siguiente afirmación es cierta o falsa? Justifica la respuesta.
3∈(3,5].
Es falsa ya que el 3 no está contenido en el intervalo.