Hola
Alguien sabe hacer la siguiente integral?
te dice como pista que habría que hacer un cambio de variable por 2x
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosHola
Alguien sabe hacer la siguiente integral?
te dice como pista que habría que hacer un cambio de variable por 2x
Hola, soy nuevo y necesito ayuda. Soy un alumno de 4 ESO que tiene que ir a recuperaciones y necesito ayuda urgente. Es para dentro de 1 semana y son 8 temas: Álgebra, Ecuaciones, Sistemas de ecuaciones, Funciones, Funciones lineales, Estadística y probabilidad. Si alguien, profesor o alumno me puede ayudar se lo agradecería muchísimo. Gracias de antemano. PD: Dejo aquí mi correo por si alguien me contacta mario.zbz@hotmail.com
Pues a visionar los vídeos de 4º de ESO y el correspondiente material adicional.
Para dudas concretas, este foro.
¡Ánimo, Mario!
Pero está 270º, que también corresponde a direcciones perpendiculares.
Has puesto mal la fórmula del coseno del ángulo doble.
hola¡¡
por que la cotag (360-α) = -cotagα?
por que sec (180-α) = -secα ??
GRACIAS
¿Has visto este video? Trigonometria - Reduccion al primer cuadrante
Sii. Pero al meter cotag y sec ya no sé hacerlo, no lo entiendo
Mediante un dibujo es muy fácil de comprobar.
En el dibujo se ve que miden lo mismo el coseno de α y de (180-α). Solo que el de 180-α es negativo.
Y la secante es la inversa del coseno así que la secante de 180-α tambien es negativa, la multiplicas por - y ya.
hola¡¡ no entiendo por que el cos ( 90-α) = senα
Como podria plantear la ecuacion? con porcentajes no me aclaro, a ver si me poneis y asi lo veo mejor
Cual es la razon por la que has multiplicado 90x+45y+54z por 1/9 ?
Simplificar la ecuación (¡los dos miembros!), pues se puede hacer.
Y sin hacer la simplificacion puedes hacerla? O te da mal
Daría lo mismo, Fernando.
Muchas gracias, lo hice y me dio bien. Gracias por la ayuda en todos estos días y aguantar las dudas tan tontas que tenia jeje mañana a por el examen !
Para que los sistemas sean equivalentes el conjunto solución tiene que ser el mismo verdad? A mi se me ocurrió buscar primero el conjunto solución del primer sistema y después con esos valores ir al otro sistema y buscar m. Pero en el primero sistema z me da 0, y cuando voy con ese valor al otro sistema, m se anula. No se me ocurre que otra cosa hacer...
Se que para que el sistema sea incompatible, el rango de la matriz de los coeficientes y el rango de la matriz ampliada tienen que ser distintos. Supuestamente la respuesta correcta es la a). Lo resolví en base a eso usando Gauss, y q sí me da distinto de cero, pero p me da 4 no 3.