keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Alejandra Casado Ceballos el 13/6/17

Este es el examen de selectividad que he hecho hoy. En el ejercicio 3 apartado b) me sale que el sistema es incompatible y no tiene solución ya que me queda -2z=3z. Me pregunto si es posible que salga eso. Muchas gracias de antemano. 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 13/6/17

Un sistema homogéneo es siempre compatible (tiene al menos la solución trivial (0,0,0))

Xavier Carrera Gimbert el 13/6/17

Me podriais ayudar a resolver el siguiente problema?

Tenemos cuatro rectas: la recta r1 pasa por los puntos (-1, 0) y (0, 1); la recta r2 pasa por (-1, 0) y (0, -1); la recta r3 pasa por (1, 0) y (0, 1), y la recta r4 pasa por (1, 0) y (0, -1) a) Escribid las inecuaciones que cumplen los puntos de la frontera y de el interior del qua-drado que determinan estas cuatro rectas y dibujelo. [1 punto]

David el 19/6/17

Echale un vistazo... Programación lineal 01
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

Wild Kîwi el 13/6/17

No hay videos de como resolver integrales de equaciones irracionales? :(

Axel Morales Piñón. el 14/6/17

Adjunta tu ejercicio y te ayudamos Wild.

Móny Fernández el 13/6/17

Hola unicoos, me ayudan a encontrar el dominio por favor ? gracias de antemano, la función es;    f(x)= ln(sen(π/x))

La primera consideración es sen(π/x) > 0 , pero luego sería válido colocar así   2kπ< π/x<π(2k+1)   ???    

también tengo duda en este     f(x)= √x/sen(πx)  (la raíz solo le agarra a la x, raíz de x sobre sen de pi x)  :D

Como se calcula una inequación de una recta con dos puntos de esta?

thumb_up1 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 13/6/17

Mejor pon el enunciado Xavier

Tenemos cuatro rectas: la recta r1 pasa por los puntos (-1, 0) y (0, 1); la recta r2 pasa por (-1, 0) y (0, -1); la recta r3 pasa por (1, 0) y (0, 1), y la recta r4 pasa por (1, 0) y (0, -1) a) Escribid las inecuaciones que cumplen los puntos de la frontera y de el interior del qua-drado que determinan estas cuatro rectas y dibujelo. [1 punto]

Gilbert2307 el 13/6/17

Una pregunta alguien me dice como calcular el ángulo central de cualquier polígono regular??? Porfa que tengo el examen el Jueves y no lo sé todavía y no tienes ningún video ; C

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 13/6/17

Alejandro García Candelas el 13/6/17

Si te das cuenta, el centro de una figura cerrada tiene 360º, para hallar el ángulo de uno de los triángulos que lo forman,basta con dividir 360 entre el número de lados.

Carlos Gallego Madrigal el 13/6/17

Alguien me ayuda a calcular el angulo que forman el eje OZ y el plano Pi = x + y + z = 3 ????

thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s

Ignacio el 13/6/17

tengo bien hecho el apartado e) (el ejercicio que está en el recuadro)

Alejandro García Candelas el 13/6/17

Si es correcto, cuando multiplicamos un determinante por un numero, únicamente multiplicamos por una columna o fila, hiciste bien sacando factor común pues de este modo puedes multiplicar por la columna de arriba y te queda lo mismo que te proporciona para hallar la solución.

kevin calderon el 13/6/17

La densitat de la glicerina és de 1260 kg/m3. Calcula: a)la massa de 0,5 m3 glicerina

b) el volum que ocupen 3,8 kg de glicerina c) la massa de 75 ml de glicerina

JBalvin el 13/6/17

Eso no tienen que ver con matemáticas