keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Maria el 12/6/17

Hola! ¿Me pueden ayudar con este límite?

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 12/6/17

sustituye el valor x=2      (3-3)/(2-3)=0

Sebastián Larrosa el 12/6/17
  1. hola unicoos me ayudan con estas integrales ? hoy arrancamos el tema y nos dieron estas para hacer y no me da el resultado:(
César el 12/6/17

la primera hecha

para la segunda divide  y la tendrás casi inmediata

Elena Olivares de Paz el 12/6/17

Una de cada doce revisiones tecnicas de vehiculos es evaluada como "no apta". si a lo largo de un dia se revisan 35 vehiculos , calcula la probabilidad de que a)exactamente 3 hayan sido evaluadas como "no apta"

b) ninguna haya sido evaluada como "no apta"

c) al menos 5 hayan sido evaluadas como "apta"

Álvaro el 12/6/17

Explicación

Los vectores directores de los lados 

A partir de estos calculamos los ángulos utilizando la expresión del ángulo entre dos vectores:

Que alguien explique esto mejor

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 12/6/17

Si no pones el enunciado original, lo tenemos crudo.

Manuel Amaru el 12/6/17

Mañana tengo el examen de selectividad de mates para ciencias sociales alguien puede decirme como hace para ver la recta tangente de este ejercicio?

Sea f x( ) una función cuya función derivada, f x '( ) , tiene por gráfica una parábola que corta al eje OX en los puntos ( 1,0)  y (5,0) y con vértice (2, 4)  . a) Estudie razonadamente la monotonía de f x( ). b) Determine las abscisas de los extremos relativos de la función f x( ). c) Halla la ecuación de la recta tangente a la grafica de f x( ) en el punto de abscisa x  2 , sabiendo que f (2) 5  . SOCIALES II. 2013. JUNIO. EJERCICIO 2. OPCIÓN B

Pon foto del enunciado original, Manuel.

Elena Olivares de Paz el 12/6/17

En el experimento que consiste en lanzar dos dados , uno azul y otro rojo, calcula la probabilidad de que :

a) Una de las puntuaciones sea impar , sabiendo que la suma de las dos puntuaciones es 9

b)La suma de las puntuaciones sea 7 , sabiendo que su diferencia es 3 .

no se hacerlo , agradeceria mucho si me pudieseis ayudar.

Ángel el 12/6/17

a)

Si la suma da 9, sólo se dan 4 estas posibilidades:

(3,6)

(4,5)

(5,4)

(6,3)

En todos los casos hay una puntuación impar.

Luego, sabemos que si las dos puntuaciones suman 9 alguna SEGURO que es impar (P= 1 = suceso seguro)

b) Intentalo utilizando la ley de Laplace de probabilidadSi no das con la solución nos cuentas y te ayudamos
Alberto Llobregat el 12/6/17

No se hacer esto , necesitó ayuda

Ángel el 12/6/17

¿Problema 3? ¿Problema 4? 

¿Qué propones como solución?

Marta el 12/6/17

¿Alguien me podría decir si está bien está racionalización de denominadores? Gracias

Casi.