keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Joaquin Aguirre el 11/6/17

Hola ayuda con este ejercicio. "Hallar la ecuación de la circunferencia tangente al eje x y a la recta y=2x radio 5 (cuatro soluciones)"

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 11/6/17

Ana el 11/6/17

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonio Silvio Palmitano el 11/6/17

Es muy conveniente que hagas un dibujo.

Puedes comenzar por trazar la altura correspondiente al lado desigual, y observa que queda dividido en dos triángulos rectángulos, cuyas bases mide 7,4/2 = 3,7 m, y los ángulos agudos que tienen como lados a las bases miden 63ª.

Luego, tomas uno de esos dos triángulos rectángulos y plantea (llamamos h a la altura del triángulo isósceles, que es también la altura de los triángulos rectángulos):

h/3,7 = tan(63ª), haces pasaje de divisor como factor y queda: h = 3,7*tan(63ª) (en m).

Luego, plantea para el área del triángulo isósceles (llamamos b a su base):

A = b*h/2 = 7,4*3,7*tan(63ª)/2 (en m2).

Espero haberte ayudado.

Ana el 11/6/17

Muchas gracias por tu respuesta, Antonio.

Ana el 11/6/17

Antonio Silvio Palmitano el 11/6/17

Haz un dibujo, y verás que puedes trazar un triángulo rectángulo con vértice en el puño de la persona, base paralela al suelo y altura trazada verticalmente desde la posición de la cometa, observa que el ángulo agudo con lado sobre la base del triángulo y vértice en la posición del puño de la persona mide 52º 17', y observa que la hipotenusa es el segmento que une la posición del puño de la persona con la posición de la cometa, cuya longitud es 42 m.

Luego puedes plantear:

h/42 = sen(52º 17'), haces pasaje de divisor como factor y queda: h = 42*sen(52º 17').

Espero haberte ayudado.

Poli Baños el 11/6/17

Buenos días, necesito saber como resolver el siguiente problema. Para mi que me faltan datos y no consigo avanzar aun sabiendo  las fórmulas a utilizar. 

Halla el perímetro de la siguiente figura (triangulo rectángulo) y los lados proyectados sobre la altura sin usar teorema de Pitàgores. 

Altura =8

Hipotenusa o a = 16

Se que tengo que aplicar teorema de altura y de catetos, pero me falta averiguar los Valores de m y n. 

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Poli Baños el 12/6/17

Es para poder ayudar a mi hijo, esta en tercero de eso (tiene una discapacidad)  y no ha llegado ni a seno,  ni coseno,  ni tangente... O sea no puedo aplicar tampoco lo del video, que también lo vi. 

Sigo creyendo que me deben faltar datos. 

Muchas gracias por tu mensaje, interés y ayuda. 

Vanessa el 12/6/17

Perdona, nos sabía el nivel de tu hijo, en este enlace se te descargará un pps que te explicará la forma de realizar estos ejercicios sin cosenos, pitagoras, etc ... https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwja9uqkkLnUAhWG2hoKHYHRCXsQFghVMAg&url=http%3A%2F%2Fwww.iespabloserrano.es%2Fdepartamentos%2Fmatematicas%2FM%2Fficheros%2F4ESO_B%2FALTURAYCATETO4BESO.pps&usg=AFQjCNEKI-hWrNNsFDTArA_Q77Bt5FG4BA&sig2=1khdflYeAEJxHDccZ6t-Ng 

La verdad es que cuando le den pitagoras todo será menos lioso, pero hay que ir paso a paso, espero que te sirva.

AlexG el 11/6/17

Hola buenas,tengo una duda con este ejercicio:Lucia esta haciéndose una bufanda de rayas transversales de muchos colores.La bufanda mide 120 cm de largo y 30 cm de ancho y cada franja mide 8 cm de ancho

a)¿Cuantas rayas de colores tiene la bufanda? ¿Esto sería dividir la dimensión de largo de la bufanda(120)entre las franjas(8) para saber el numero de colores 120:8=15?

b)Calcula el área de cada franja y el área total de la bufanda  y aquí primero calcular el área total bufanda :120x30=3600 y después  área franja: (8) multiplicado por ancho de una bufanda( 30):8x30=240?

Francisco Gutiérrez Mora el 11/6/17

Área de la bufanda completa: Ab=L·A=120·30=3600 cm²

Nº de Franjas: 120 cm/8cm/franja=15 franjas

Área de cada franja: 8 cm·30 cm=240 cm²

Comprobando tenemos: 240 cm²/franja·15 franjas=3600 cm²   con lo que queda comprobado el ejercicio.

UN Saludo.

Pablo el 11/6/17
Tengo una duda con una función definida a trozos con respecto al dominio. La función es f(x) 4/x si x<0 ; x2-2x/x-2 si 0≤ x < 5 ; 3x/x-6 si x<5.Ayuda con el dominio!

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

La función está mal transcrita. Foto del enunciado original, Pablo.

Pablo el 11/6/17

ENUNCIADO: Estudiar continuidad y clasificar discontinuidades. 

Justificar dominio y continuidad con la definición de función continua

Dom(f) Los reales excepto  2,5 y 6

En los demás valores, la funciín existe y es continua.

Alicia el 11/6/17

Hola buenas, no se como realizar esta inecuación. Gracias de antemano ^^

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
molinatoor20 el 11/6/17

Yo uso symbolab te hace los paso y lo explica detallado.

molinatoor20 el 11/6/17

Ya me dices si te ha servido para algo o no?

Alfredo el 11/6/17

Buenas una pregunta que debo hacer si me da una indeterminacion 1/0

gracias!!

1/0  no es una indeterminación.

Si el denominador se acerca a 0 con valores negativos, da -inf,

Si lo hace con positivos, da +inf.