keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Nando Hull el 9/6/17

Me ayudan a resolver este ejercicio? Gracias 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 9/6/17

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Sergio Rodríguez Moreno el 9/6/17

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

¿De qué ejercicio precisas explicación, Sergio?

Guillem De La Calle Vicente el 9/6/17

¿El siguiente enunciado es vertadero o falso?

Dos rectas y=m1x+b1, y=m2x+b, con pendientes arbitrarios, se cortan en un único punto.

Si m_1 =m_2  y  b_1=b_2, coinciden.

Si m_1=m_2  y  b_1≠b_2, son paralelas. 

Guillem De La Calle Vicente el 9/6/17

El siguiente enunciado es vertadero o falso?

Si a y b son números reales, entonces |a+b| ≤ |a|+|b|.

Es la propiedad triangular del valor abasoluto, Guillem.

Carmen el 9/6/17

Estadística bidimensional.

¿Hay alguna fórmula para hacer este tipo de ejercicios?

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

https://www.youtube.com/watch?v=Jwulx_AvVBc

Alberto Carralero Tomás el 9/6/17

Tienes que hacer una recta de regresión, pero al no saber que es x ni que es y, ya no se si es una recta de regresión de y sobre x o de x sobre y. Pero te dejo las formlas:

recta de regresión de y sobre x:

y-media de y= covarianza÷varianza de x • (x-media de x)

recta de regresión de x sobre y:

x-media de x= covarianza÷varianza de y • (y-media de x)

Espero haberte ayudado.

P.D: Para mas ayuda mira el video de Distribucion bidimensional SECUNDARIA (4ºESO) recta regresion correlacion

Carmen el 9/6/17

¿Y cómo lo hago con los datos que me dan? Las variables no se muestran de la misma forma.La x y la f son el mismo resultado, así no puedo calcularlo

Álvaro el 9/6/17

David, ¿donde me tengo que apuntar para asistir a las clases?

David el 19/6/17

¿A las clases presenciales? En el banner superior tienes un link "nosvemosenclase" con toda la información.
Si te refieres a suscribirte a unicoos para tener acceso a teoria, ejercicios resueltos, exámenes, etc...  visita "planes"... Un abrazo

Álvaro el 9/6/17

El punto (o puntos) de la recta  que dista  unidades de la recta es:

Obtención:

AYUDA POR FAVOR 

Lo que se hace es coger un punto genérico (x,y)  de la recta s. Es decir, P(x, x+2), pues la y vale x+2.

A continuación, usando la fórmula de la distancia de un punto a una recta, ponemos que la distancia de P a r es de sqrt(5).

Resolvemos la ecuación en x. Hay eue considerar que si el valor absoluto de una cantidad es H, entonces esa cantidad puede ser H o -H.

Por eso se obtienen 2 soluciones,

Orianna Marquez el 9/6/17

Por favor ayuda con este ejercicio

Halle el area de la region acotada por el astroide  x^(2/5) + y^(2/5) = a^(2/5) 

Plante mi ecuacion y me quedo que el area es 4∫(a^(2/5) - x^(2/5))^5/2 dx , la integral va de 0 hasta a 

Luego de cambiar mis limites de integracion llegue a que la integral queda como

20a^2 [∫cos^6 Θ dΘ -2∫cos^8 Θ dΘ + ∫cos^10  Θ dΘ] los limites de integracion van de 0 hasta pi/2

Hice esas integrales con las formulas de reduccion.

El resultado es R = 15 PI a^2 / 128

ESE RESULTADO NO ME DA, Y NO SE QUE TENGO MAL, por favor si alguien lo puede resolver para verificar lo que hice y GRACIAS

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Sergio Rodríguez Moreno el 9/6/17

He encontrado un error en la solución del punto D. No es 35 000€, son 25 000€ (50x500)

Acertada observación, Sergio. Se ve que es un error en la impresión, pues en el párrafo siguiente ya pone que el máximo es 27000.

Javi Santos el 9/6/17

Necesito ayuda urgente con este ejercicio de funcion definida a trozos, no se en este caso como se encuentra el punto de corte con el eje:

√2𝑥−3/1−𝑥 𝑠𝑖 𝑥≥−1 

x=0  da y=-3

y=0 da x=3/sqrt(2)