keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Mile el 5/6/17

Unicoos me ayudan con estas derivadas parciales?

f(x,y)= sen  [log (x∧2+1) ] + 5y

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 6/6/17

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

fernando el 5/6/17

Estaba viendo un video  de matemáticas,  y ha llegado a una parte en la que ha dicho que esto  (la imagen que pongo) se podia hacer por ruffini, como se haria? por que yo  siempre vi   (numeros aleatorio)  (x-numero aleatorio) 

En este caso como se pondría?   (x^4 -11x^2 (-18)?  No se me ocurre otra cosa

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
fernando el 5/6/17

entonces lo de ruffini no era verdad? El del video lo hizo como David

Ángel el 5/6/17

Para la ecuación de la forma a^4 -bx^2 +c = 0

lo correcto es usar el método de las bicuadradas

Ruffini se reserva para la resolución de otro tipo de polinomios, conseguirás identificar cuando usar un método u otro con un poquito de práctica.

Ánimo!

Nico el 6/6/17

Hola Fernando , podrías bajarle el grado hasta una ecuación de segundo grado por ruffini  y luego utilizar la formula de baskara, pero esto solo lo podras hacer si conoces dos raíces o una en caso de que sea doble pero lo mejor es como dice Maths , hacer un cambio de variable..

Inés el 5/6/17

Hola, como se hace este limite?

Ángel el 5/6/17

Divide entre el denominador de mayor potencia y te queda:

lim(x->inf) [(x^2/x) - (5/x)] / (x/x - 3/x) =   

= lim(x->inf) [(x - 5/x] / (1 - 3/x) =   

= [inf - 0] / (1-0)=

=inf/1

=infinito

Mile el 5/6/17

Como se hace  esta ecuacion diferencial?

(x∧2-1).y∧2=x.y´

Salomón Hernández el 5/6/17

Baldomero Fernandez Moreno el 5/6/17

hola unicoos, tengo una ecuacion logaritmica que no puedo resolver

10log(base5)X - 5log(base5)X+5=0

muchas gracias

Ángel el 5/6/17

10log(base5)X - 5log(base5)X+5=0

Divide entre 5 todos los términos:

2log(base5)X - log(base5)X+1=0

Despejamos X:

log(base5)X+1=0

log(base5)X=-1

x= 5-1

x= 1/5

Santiago Pérez el 5/6/17

ayuda con estos limites

lim x-> 0 de (sen 7x²)/3x

lim x-> 0 de ((1+x)²-1))/x

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Ángel el 5/6/17

lim x-> 0 de (sen 7x²)/3x = indeterminación 0/0  ------------L´Hopital----->     lim x-> 0 de [14x*cos7x²)/  3  =    0/3 = 0

lim x-> 0 de ((1+x)²-1))/x= indeterminación 0/0  ------------L´Hopital----->     lim x-> 0 de [2*(1+x)]/ 1   =   2/1  =   2

Santiago Pérez el 5/6/17

el problema, no me dejan derivar.

Lola el 5/6/17

Hola unicoos,me ayudan a resolver esta ecuacion diferencial?

(x∧2-1).y∧2=x.y´

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 5/6/17

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Guillem De La Calle Vicente el 5/6/17

Prueba, usando el método de inducción matemática, el resultado siguiente:

Si r∈ℛ, |r|<1, entonces, para todo número natural n, 1+r+r²+...+rn-1=(1-rn)/(1-r).

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

Guillem De La Calle Vicente el 5/6/17

Correcto salvo un detalle: las sumatorias parten en k=0.

Ya te dije Guillem que hoy estoy bastante espeso

Gregorio López Ramírez el 5/6/17

¿Alguien podría ayudarme obtener la función simplificada? Tengo f, pero no se simplificarla

Carlos el 5/6/17
  • Cómo puedo hacer L'Hopital aquí? :/ 
thumb_up0 voto/s question_answer6 respuesta/s
Borja Perdomo el 5/6/17

Te pide resolverlo exprésamente por L'Hopital?

Borja Perdomo el 5/6/17

Además, ¿el -1 pertenece a la división?

Carlos el 5/6/17

Sí a las dos 

Borja Perdomo el 5/6/17

En ese caso las indeterminaciones de tipo {\displaystyle {\begin{matrix}{\frac {\infty }{\infty }}\end{matrix}}} se pueden transformar mediante la doble inversión de los cocientes:

{\displaystyle \lim _{x\to \infty }{\cfrac {x^{4}}{x}}=\lim _{x\to \infty }{\cfrac {\cfrac {1}{x}}{\cfrac {1}{x^{4}}}}}. Espero haberte ayudado, camarada.

Lim      x^2-2x-1/x-1
x→∞

Lim      2x-2  → 2(∞) -2
x→∞

Lim    = ∞
x→∞

Carlos el 5/6/17

Muchas gracias a los 2