Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoos(Demostración) Aplica el método de contraposición al ejemplo siguiente:
Si m y b son números reales con m≠0, entonces la función f(x)=mx+b es inyectiva. [Indicación. Recuerda que una función f(x) es inyectiva si, y sólo si, para toda pareja de objetos x, y de su dominio que x≠y, se tiene que f(x)≠f(y).]
Por la contraposición de "Si m y b son números reales con m≠0, entonces la función f(x)=mx+b es inyectiva" entiendo que hay que demostrar:
Si f(x)=mx+b no es inyectiva, entonces "m" y/o "b" no son números reales con m≠0 ó m=0
Si f(x)=mx+b y f(a)=f(c) → m y/o b∉ℛ
Si te parece correcto lo que está en negrita intenta demostrarlo y envía tu intento de demostración.
Hola unicoos:
Alguien sabe si este ejercicio (EL APARTADO C ) entra en la selectividad de Madrid de este año? Y si es así, como se hace?
Gracias y saludos
Se consideran los puntos A(0, 5, 3), B(0, 6, 4), C(2, 4, 2) y D(2, 3, 1) y se pide:
a) (1 punto) Comprobar que los cuatro puntos son coplanarios y que el polígono ABCD es un paralelogramo.
b) (1 punto) Calcular el área de dicho paralelogramo.
c) (1 punto) Determinar el lugar geométrico de los puntos P cuya proyección sobre el plano ABCD es el punto medio del paralelogramo.
No se si entra o no, pero lo que se pide en el 'c' es la recta perpendicular al plano que pasa por el punto medio del paralelogramo.
Suerte en la EBAU!!!
http://www.subirimagenes.com/otros-img0096-9747486.html
Ayuda con éste ejercicio de vectores, cualquier avance es bien agradecido
a)
b) Sube lo que tengas hecho y te intentamos ayudar
http://www.universoformulas.com/matematicas/geometria/area-pentagono/
c) Fórmula para aproximar el área de un pentágono: 1.72*L2
Área pentágono=1.72*(42)≈ 27.5cm2
Hola unicoos ? Quisiera saber si hay video sobre como sacr dominio de una composicion de funciones gracias
no hay videos, pero este se ayudará
https://www.youtube.com/watch?v=fLiwtU-8KN4
(Demostración) Aplica el método de contraposición al ejemplo siguiente:
Si el número natural n es múltiplo de 4, es múltiplo de 2.
Contraposición: Si el número natural n NO es múltiplo de 2, entonces NO es múltiplo de 4
multiplos de 2: 0,2,4,6,8,10,12--------> NO es múltiplo de 2: 1,3,5,7,9,11
multiplos de 4: 0,4,8,12,16,20----------> NO es múltiplo de 4: 1,2,3,5,6,7,9,10,11
Vemos que si tenemos un n que NO es múltiplo de 2, también tenemos que NO es múltiplo de 4 (ya que el conjunto del complementario de "ser múltiplo de 2" es un subconjunto del complementario de "ser múltiplo de 4" : se cumple la contraposición, recuerda que ¬q->¬p ⇔ p->q)
De esos cuantos ejemplos puedo deducir que:
Todos los números del subconjunto de {2n+1} ={NO ser múltiplo de 2}= {ser impar}
están dentro del conjunto formado por la unión {(2n+1) ∪ (2+4n)} = {NO ser múltiplo de 4}
"Si p es un subconjunto de q, entonces p→q"
por extensión:
Si {2n+1} es un subconjunto de {(2n+1) ∪ (2+4n)}, entonces {NO ser múltiplo de 2} → {NO ser múltiplo de 4}
QUEDA DEMOSTRADA LA CONTRAPOSICIÓN (Y CON ELLO LA PROPOSICIÓN DEL ENUNCIADO)
Se hace igualito que este:
Has hecho el conjugado dos veces,
lo correcto en este ejercicio (y en el tuyo) es hacer el conjugado una vez y simplificar
después te queda una indeterminación inf/inf y divides por x el numerador y por x2 los términos de dentro de la raíz y obtendrás el valor del límite
((supongo que habrá que calcular el límite cuando x tiende a infinito))
Al eliminar las raices del numerador fijate bien que hay un signo (-) entre los dos, cada termino de la segunda raiz se multiplica por menos, ese fue tu primer error
Hola, como puedo hacer este ejercicio de calcular el límite? Debería de dar 5/8 pero no se llegar al resultado![]()
antes de calcular el límite (sustituir la x por 1) realiza la división, luego factoriza el polinomio (x2-1), los demás no hacen falta, simplifica la expresión (tachando (x-1)) y por último calculas el límite (sustituyes por uno)
Hola la expresión x^2 -1 es una diferencia de cuadrados lo puedes escribir como (x-1)*(x+1). Luego puedes simplificar x-1 y el limite va da 5/8
Buenos Tardes, me gustaría que me pudieran ayudar con estos limites, sin derivar, por favor, y disculpen las molestias![]()
La primera te puedo guiar diciendo que cambies tan(x) por sen(x)/cos(x) ... luego el x^3 que está dividiendo lo pases hacia el numerador de la expresión y órdenes de modo tal que te quede sen(x)/x que como deberías saber es 1 luego resuelves el límite.
Creo que también podrías hacerlo aplicando la Regla de L'Hôpital, ya que tienes una indeterminación del tipo 0/0
Muchas Gracias a Todos :)
Oye tengo una duda Profesor César, como hizo para cambiar, el [1-cos(x)], por (x^2)/2