Me podrían ayudar con esta ecuación: e^x - e^-x?
Gracias
Todas las ecuaciones llevan un igual.
Entiendo que te refieres a:
ex - e-x= 0
ex - 1/ex=0
llamamos t = ex
t-1/t=0
t2-1 = 0
t1 =1 => ex=1 => x=0
t2 = -1 => ex = -1 #
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosMe podrían ayudar con esta ecuación: e^x - e^-x?
Gracias
Todas las ecuaciones llevan un igual.
Entiendo que te refieres a:
ex - e-x= 0
ex - 1/ex=0
llamamos t = ex
t-1/t=0
t2-1 = 0
t1 =1 => ex=1 => x=0
t2 = -1 => ex = -1 #
Hola! Estoy intentando resolver este problema pero me he dado cuenta que se me ha complicado muchísimo y quisiera comparar mis resultados con los de alguien mas y ver si me he equivocado en algo.. Alguien podría echarme una mano porfavor? Gracias!
alguien podria ayudarme cuanto vale esto, la raiz cuadrada de cos(t)^2 -sen(t)^2 + 1^2.
Si, pero creo que es que el valor de cos(t)^2 es= 1
y el -sen(t)^2 es = -1
y el 1^2 es= 1
Por lo tanto haciendo la raiz cuadrada da 1. Es que creo que es asi pero no estoy seguro.
Da raiz cuadrada de 2.
Raiz cuadrada de (cost)^2 +(-sen)^2 +1^2= raiz cuadrada de 2.
Pero gracias Alejandro gracias a ello me acorde.
Entonces basta con que despejes la t mediante el arco coseno y ya tendrías el valor de t
La recta 1 está bien
hola, tengo una duda de matemáticas, he estado mirando los videos y ninguno me ayuda, a ver si tu puedes???= x-1/3x....., gracias
Por favor, envía el enunciado completo con tu duda para que podamos ayudarte.
a) Las rectas se cruzan (no se cortan)
b) El plano es: x - z = 2
La recta r1 tiene de vector director (0,1,0) y un punto de la misma sería (0,0,0)
Igualo las dos y , me sale de la ecuación de segundo grado, la solución doble de 2.
Calculo la y del "punto d'intersecció" me da 2 (lo compruebo en los dos). En este ejercicio ningún problema (solución (2,2) )
Acerca de este ejercicio me se plantean dos dudas
a) Si al igualar, la solución de la raíz cuadrada es negativa, ¿significa que no existe punto "d'intersecció"?
b) Si al igualar, me se dan dos resultados, supongamos que la ecuación es segundo grado, y sustituyo a los dos y me coinciden, ¿ puede tener dos puntos d'intersecció o solo es uno ?.
La recta tangente a una curva en un punto puede cortar a la curva en otro punto. Pero en el caso de una parábola, esto no puede suceder.
Evidentemente, esto depende las soluciones de la ecuación resultante de igualar ambas y.
Recuerda la expresión del volumen de un cono (llamamos r al radio de su base, h a su altura):
V = (1/3)π*r2*h;
luego, como el radio es la mitad del diámetro (d) de a base, tienes a relación: r = d/2, sustituyes y queda:
V = (1/3)π*(d/2)2*h = (1/3)π*(d2/4)*h = (1/12)π*d2*h.
Luego, tenemos que el diámetro y la altura son funciones del tiempo, por lo que planteamos la función cuya expresión es:
V(t) = (1/12)π * d(t)2 * h(t),
luego derivamos con respecto al tiempo y queda (observa que tenemos un producto de funciones):
V ' (t) = (1/12)π * 2*d(t)*d ' (t) * h(t) + (1/12)π * d(t)2 * h ' (t),
luego, observa que tienes los datos necesarios en el enunciado:
h(t) = 20 cm, y h ' (t) = + 0,5 cm/s;
d(t) = 60 cm, y d ' (t) = + 1,5 cm/s;
luego reemplazas en a expresión de la función derivada y queda:
V ' (t) = (1/12)π * 2*60*1,5*20 + (1/12)π * 602 * 0,5,
resuelves término a término y queda:
V ' (t) = 300π + 150π = 450π cm3/s.
Como el valor numérico de la función derivada es positivo,
concluimos que el volumen está aumentando a razón de 450π cm3/s.
Espero haberte ayudado.