keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Aldo el 29/5/17

Ayuda, Números Complejos

Dado Z= -√3-i . Calcular Z100

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 29/5/17

JUAN AMPIE el 29/5/17

Hola mucho gusto , me preguntaba como resolver este problema:

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Neofito 007 el 29/5/17

JUAN AMPIE el 13/6/17

Muchas Gracias

Usuario eliminado el 29/5/17

como resuelvo esto:

Un orfebre fabrica dos tipos de joyas. Las del tipo A contienen 1 g de oro y 1.5 g de plata y las venden a 40 euros cada una.Para la fabricación de las del tipo B se emplea 1.5  g de oro y 1 g de plata , y las vende a 50 euros.El orfebre tiene solo en el taller 750 g de cada uno de los metales. Calcular cuanto deberá obtener como beneficio máximo.

Ángel el 29/5/17

Si hay muchas páginas como Unicoos dispersadas por el mundo en un futuro, supongo que sobre el año 2060 este ejercicio pertenecerá a la ESO, de momento está en optimización de final de bachiller, creo.

Dile a tu profe que procure no adelantarse tanto porque pueden no entenderlo los alumnos...y si lo entiendes, enhorabuena.

lexar el 29/5/17

Por favor,necesito ayuda con esta integral,lo intente,pero no encuentro el modo de hallar la respuesta...

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Axel Morales Piñón. el 29/5/17

Enunciado original, por favor Lexar. ¿Cuál es el argumento del logaritmo neperiano?

Axel Morales Piñón. el 29/5/17

En el numerador, ¿es ln(x-1) ó ln(x)-1?

Neofito 007 el 29/5/17

Rg D Mari el 29/5/17

Hola, alguien sabe si ese ejercicio esta bien??

Pablo Reyes el 29/5/17

Está perfecto, eres un hacha

Christina el 29/5/17

Hola!! Alguien sabe si hay algún video sobre ejercicios de este tipo? O sabría hacerlo paso a paso?? Graciasss parece sencillo pero no tengo ni idea 

a) Calcúlense p y q de modo que la curva y = x2 + px + q contenga al

punto (−2, 1) y presente un mínimo en x = −3. 

b) Hállese el área del recinto acotado delimitado por la curva y = x

2 +4x + 5 y la recta y = 5. 

Antonius Benedictus el 29/5/17

Seba Gallardo el 29/5/17

Buenas noches. Tengo una duda con un ejercicio de "límites", ¿podrán decirme por favor si el resultado es correcto? Gracias comunidad, un abrazo.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Mayra el 29/5/17

Parece que si, lo hice y me dio el mismo resultado

Ángel el 29/5/17

Proceso y resultado perfectos.

Bianca el 29/5/17

quisiera saber como me doy cuenta hasta donde tengo que seguir con la grafica, en la funcion trignometrica de coseno, cuando hay un desplazamiento vertical de por ejemplo menos 3 ??

Ángel el 29/5/17

Mayra el 29/5/17

En la resolución de este ejercicio (hallar ecuaciones de las rectas asíntotas) me da como solución de las asintotas oblicuas y=3x e y=x. Por lo que los valores de m tienen que ser 1 y 3. Pude hallar el valor de m=1, pero no se me ocurre como podría hallar m=3. Si alguien pudiera ayudarme se los agradecería

Neofito 007 el 29/5/17

Creo que debes practicar un poco más los límites y algunos detalles más del álgebra , veo algunos errores en esa solución que pones , con la práctica todo es posible .

Hablando ya del ejercicio , las asintota oblicuas (si existen ) se calcula cuando x tiende a +infinito y cuando tiende a -infinito.

Te adjunto una solución para que lo revises 

Neofito 007 el 29/5/17

Andres Collazos el 28/5/17

Alguien seria tan amable de ayudarme con el f

Antonius Benedictus el 28/5/17

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).