Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosOrtogonal significa que el ángulo que hay entre ellos es de 90º.
Calcula el vector director de la recta y el vector normal al plano y comprueba que son paralelos.
Ese que no se como pasar la ecuación parametrica del plano a la general
Profe el determinante ese a mi me dio -3x-y+7=0 esta mal ?
Fijo, pues el vector normal ha de ser proporcional al vector director de r.
Sobre test de hipótesis con la tabla de Chi-cuadrado, quería saber si esa afirmación que resalte esta correcta...
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Por favor necesito su ayuda , gracias
Verifica si la función dada , es solución de la ecuación diferencial
y=(x+(x^2+1)^1/2)^k ; (x^2+1)y''+xy'-k^2 y=0
Lo es:
derivando la función:
y=(x+(x^2+1)^1/2)^k => y'=ky/(x^2+1)^1/2 => y''=k^2y/(x^2+1) - xky/(x^2+1)^3/2
y sustituyendo en la ecuación:
...
cuanto nos quedaria por recorrer si hemos recorrido 2/3 de los 3/4 de un camino?
los 2/3 de los 3/4 de un camino son los (2/3 · 3/4=) 6/12 del camino, es decir la mitad.
por lo tanto hemos recorrido la mitad y nos quedaría la otra mitad
con respecto a que?
R o α?
Quiero que alfa me quede despejada, ignoraría en ese caso la R, es decir sería como una constante?
Pon foto del enunciado original.
Veamos Malu, este ejercicio yo lo abordaría de la siguiente forma:
Halla el volumen del cono en función de su altura, R es constante y r la sacas aplicando el teorema de pitágoras.
Maximiza la función V(h), ya sabes la derivas, igualas el resultado a cero, despeja y por último compruebas con la segunda derivada que efectivamente es un máximo.
Ya tienes el valor de h, ahora obtén el valor de r
Calcula ahora la longitud de la circunferencia de la base del cono, es decir la de radio r
Esta longuitud será el arco de circunferencia del sector circular de la de radio R que debemos coger para fabricar el cono, con lo que con una simple regla de tres obtienes el ángulo de dicho sector circular
Y, por último, halla el ángulo del sector que hay que quitar (a mi me da 66º)
Sí, el procedimiento creo que se hacerlo, me falla la derivada que he pasado, que no sé muy bien como sería.
Hola, buenas noches:
Una pregunta de teoría:
¿Puede haber una asíntota horizontal si el dominio de una función es R?
Claro. Por ejemplo:
f(x)=3+(5/(1+x^2))
Tiene de asíntota horizontal y=3
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Ojalá. Agradecería mucho la ayuda
¿Qué tal llevas las deducciones? :D
Muchísimo mejor. Muchas gracias
Si trabajas el ejercicio que te ha resuelto Antonio del "Contratista de obra" (similar a este) y envías tu propuesta de resolución, si tienes alguna duda sobre este ejercicio seguro que se te ayudará (aunque esté fuera del contenido de este/esta foro/página de momento)