keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Móny Fernández el 18/5/17

Holaa unicoos, me podrían ayudar en la resolución de estos ejercicios por favor, en especial del numero 2 !!! Muchísimas gracias

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Guillem De La Calle Vicente el 18/5/17

Guillem De La Calle Vicente el 18/5/17

Antonius Benedictus el 18/5/17

Ashley Daniela el 18/5/17

Hola alguien que me pudiera explicar cómo llegar a este resultado de antemano gracias

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Juan Ricardo Duquino Bayona el 18/5/17

Hola, si te das cuenta el ángulo CAB mide 30° y la suma de los ángulos ADB Y EDB 70° ya que estos 2 ángulos están contenidos dentro del triangulo sombreado, por definición " la suma de los ángulos de un triangulo será 180° para todo triangulo y por eso se llega a la ecuación de:

30° +70° + x = 180°

Despejando sería:

x = 180° - 30°- 70°  =>   x = 180° - 100°  =>  x = 80°

Espero que mi explicación sea entendible y de tu agrado

Juan Ricardo Duquino Bayona el 18/5/17

Buenas Días, Tardes y/o noches: 
he intentado por mas de 1 hora y no encuentro la forma de resolver este ejercicio, alguien seria tan amable de ayudarme, gracias

Encuentre una recta L que est´e contenida en el plano 3x + 2y + z − 7 = 0 

y=0, z=1→x=2

Punto   P(2,0,1)

x=0, z=1→y=3

Punto Q(0,3,1)

Vector PQ= (-2,3,0)
Recta  PQ:

L≡(x-2)/(-2) =y/3 =(z-1)/0

Andrés Cárdenas Tobón el 18/5/17

Me ayudan por favor con está inecuación con valor absoluto. 

Yo la hice por el método en el cual |x| < a  ----->  -a < x < a

La verdad no se si se hace así 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Javier Marquez el 18/5/17

Javier Marquez el 18/5/17

Hola, en las inecuaciones te recomiendo no utilizar las propiedades del modulo, pues es muy fácil equivocarse así.

Lo mejor es "dejar todo a un solo lado" y hacer lo siguiente:

Paso 1: Si esque se puede, dejar todo en forma de factores

Paso 2:Encontrar puntos de corte (aquellos valores de x que hacen que el factor-o el modulo- se haga 0)

Paso 2´: Si hay modulo,como en este caso, trabajaremos la inecuacion por intervalos de la forma (-∞, puntocorte1), .... , (ultimopuntocorte, ∞+) de esta manera podrás simplemente evaluar los módulos y podrás quitarlos agregándole un signo si fuese necesario. Luego las soluciones que te den debes intersectarlas con el intervalo en el que estés trabajando, y finalmente unir todas las soluciones

Paso 3: Hacer una tabla de signos con intervalos de la forma (-∞, puntocorte1), .... , (ultimopuntocorte, ∞+) evaluando cada factor (como lo hice en la foto de arriba) y ver el signo resultante de la expression, luego ves que intervalos "te sirven"(osea si la inecuacion que tenias era (algo)>0 solo tomaras las soluciones que tengan signo resultante positivo)

Paso 4 Finalmente evalúa si los puntos de corte pueden ser solución (Por ejemplo, si un punto de corte indetermina un factor, entonces no es solucion y por ende deberas poner un corchete abierto en dicho punto, del mismo modo si tienes una inecuacion que debe ser mayor estricta a 0, deberan tambien sacar los factores del numerador que sean iguales a 0.

Espero haberte ayudado, cualquier duda avisanos :)

Luiggie Wiliams Yallico Torres el 18/5/17

hola  soy  nuevo en la página  alguien me podría ayudar con  la siguiente integral  :)

Antonius Benedictus el 31/5/17

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

LanzaDardos el 18/5/17

Calcular el lado del triángulo equilátero inscrito en una circunferencia de diámetro 2,5 cm 

Vanessa el 18/5/17

(2R)2=L2+R2

4R2=L2+R2

4*2,52= L2+2,52

4*6,25= L2 + 6,25

25-6,26=L2

√18,74=L

L= 4,33

Espero te sirva.

LanzaDardos el 18/5/17

Gracias Vanessa, una pregunta sobre tu respuesta ¿Qué triángulo usas para aplicar el teorema de Pitágoras?

Vanessa el 20/5/17

El teorema de Pitágoras es para triángulos rectángulos y tú necesitabas un equilátero y tenías el diámetro de la circunferencia solo tenías que utilizar esta formula;  (2R)2=L2+R2                                       

Adrián el 18/5/17

Hola, alguien me ayuda?

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonio el 18/5/17

Pista: La recta que corta al eje de las x con un ángulo de 45º tiene pendiente bien 1, bien -1.

Jose Carlos Cabezas el 18/5/17

Hola, alguien me puede ayudar a hacer este ejercicio. Gracias.

Antoniio el 17/5/17

Hola, buenas tardes. Cómo puedo encontrar la función de prob. de este problema?, y para hallar la respuesta de la pregunta b también, alguien me puede apoyar?, gracias de antemano.

Saludos.

Antonio el 18/5/17

es una binomial

Antoniio el 18/5/17

Debo integrar algo para sacar la función?

Antonio el 18/5/17

X ∼ B(5,3/8)

Alejandro el 17/5/17

Hola, alguien me podria ayudar a hacer el apartado 7 de este problema?

Muchas gracias por adelantado si me ayudais :)

Antonius Benedictus el 17/5/17