Hola
Como se calcularía la función inversa de f(x)=3x/(x^2+9)
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosHola
Como se calcularía la función inversa de f(x)=3x/(x^2+9)
hola buenas tardes, me podrian ayudar con ele ejerecicio 1 apartado a? es para tener una idea de como resolverlo ando algo confundido![]()
si tengo una recta tangente con ecuacion x=7 sus coordenada serian (7,0) o (0,7) ¿porque?
Las coordenadas tienen que ser (7,0) porque un punto en R^2 está definido por las coordenadas (x,y) y como que la ecuación te dice que x=7, pues (7,0).
amigo siempre que me diga x=# o y =# el otro eje tiene coordenadas cero ?
Exacto porque son funciones constantes.
gracias
Por favor una ayuda con este problema, no se por donde empezar..
Calcula el área del recito limitado por la curva f(x)=1/(1+x^2) las rectas y=0, x=-1, x=1. Haz un dibujo aproximado del recinto.
Gracias
Al lanzar dos dados, se puede dar los resultados: (1,1), (1,2),(2,1),...(6,6). Total. 36 resultados posibles.
Suma mayor o igual que 10: (5,5), (6,,4),(4,6), (5,6), (6,5), (6,6). Total: 6 casos favorables, Probabilidad ce ir a urna A: 6/36
Y 30 para la otra urna.
Perfecto
Eso ya no estaba resuelto anteriormente??
El únicoo error que tienes es no simplificar √1
¿Por qué un calendario tiene 12 meses? ¿Por qué un reloj tiene 12 dígitos? ¿Cuál es la lógica detrás del número 12?
Si no se trata de una ironía, se debe al sistema sexagesimal el cual divide todo entre seis.
Esta es mi opinión.
A pesar de que el sistema de numeración de base 10 no tardó en imponerse sobre el 12, lo cierto es que se conservó en algunas áreas, como en los pesos, longitudes, capacidades, calendarios, relojes, etc. porque el 12, a diferencia del 10, permite las operaciones de dividir por mitades, por terceras partes, por cuartas partes y por sextas partes.
Pienso que será porque el 12 tiene muchos divisores, tantos como 6, y se facilitan los cálculos.
Es totalmente arbitrario, creo yo
Te acabo de mandar el guión de una conferencia que preparé sobre el tema.
Sea d la distancia que le falta y h la altura a la que va el helicóptero
tenemos dos triángulos rectángulos
calculamos tangente de 50º => tan 50º = h/(800+x)
calculamos tangente de 60º => tan 60º = h/x
tenemos dos ecuaciones con dos incógnitas, resolvemos el sistema y ...
foro de fisica Fran