keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Pablo Molina el 9/5/17

Hoola,

¿Podrian ayudarme con esta gráfica?

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonio el 9/5/17

Patri Lopez el 9/5/17

esta integral como se haría? Esque  me he visto todos los  videos de integrales racionales y hay de grado 3 pero que el cuadrado  englobe a todo y este caso no se como se haría😅 un saludo y muchas gracias

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Axel Morales Piñón. el 9/5/17

Por fracciones Parciales Patri.

Axel Morales Piñón. el 9/5/17

belen el 8/5/17

Hola! Podéis ayudarme con este ejercicio? Mi solución no coincide con la del solucionario

Las calificaciones, en puntos, de un examen siguen una distribución normal de media 45 y desviación típica 2. ¿Qué nota debe exigirse para que solo apruebe el 10% de los que se examinan?

Antonius Benedictus el 8/5/17

Valentina Villegas Picazo el 8/5/17

Hola unicoos, estoy tratando de hacer este ejercicio pero no sé qué más hacer despues de Ahí. Solo lo plantee y calcule las distancias pero no se si esta bien relacionado eso que llame como "Z". 

Como lo puedo resolver ? 

Neofito 007 el 9/5/17

Ignacio Vergara el 8/5/17

Geometría analítica, la ultima demostración que me falta 

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

por casualidad, no existe una demostración, como mas de tipo vectorial que por componentes? :o

Antonius Benedictus el 9/5/17

Puedes ya desarrollarla tú:

es de geometria analitica :c

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Neofito 007 el 8/5/17

El vector AB es

AB = B - A = b - a

AC = 3 AB

AC = 3(b - a) = 3b - 3a

C - a = 3b - 3a

C = 3b - 2a

Similar el otro

Tomas el 8/5/17

Hola, estoy teniendo problemas con este ejercico, cuando lo resuelvo aplico la derivacion logaritmica, pero cuando comparo con el ejercicio resuelto veo que aplican el logaritmo solo a X^3x; la pregunta es, ¿se le puede aplicar solo a lo que me conviene o se lo tengo que aplicar a todo?

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Neofito 007 el 8/5/17

A lo que te  conviene, mira que si  lo haces  como allí muestras tomando logaritmo a todo no te facilita en nada los cálculos, al contrario es complicarse en vano. 

La derivación logarítmica se aplica generalmente en funciones del tipo

[ F(x)] ^[ G(x)] 

Tomas el 8/5/17

osea podria verlo como y= F(x) + G(x), siendo F= X^3x y G=a^x  y ahi aplicarle ln solo a F(x)

Neofito 007 el 8/5/17

Sí , tal cual dices

Guillem De La Calle Vicente el 8/5/17

Disponemos de 210.000 € para invertir en bolsa. Los analistas recomiendan dos tipos de acciones. Las del tipo A, con un rendimiento del 10% y las del tipo B, con un rendimiento del 8%. Decidimos invertir un máximo de 130.000 € en las del tipo A y como mínimo 60.000 € en las del tipo B. Además queremos que la inversión en las del tipo A sea menor que el doble de la inversión en B. ¿Cuál será la distribución de la inversión para obtener el máximo interés anual?

Guillem De La Calle Vicente el 8/5/17

Una refinería de petróleo produce gasolina y gasóleo. En el proceso de refinación que se lleva a cabo se obtiene igual o más gasolina que gasoil. Además, para cubrir la demanda hay que producir al menos 3 millones de litros de gasóleo al día, mientras que la demanda de gasolina es de 6,4 millones de litros al día, como máximo.
La gasolina tiene un precio de 1,9 € / L, y el gasóleo vale 1,5 € / L. Teniendo en cuenta que se vende la totalidad de la producción, determine cuántos litros de gasolina y de gasóleo hay que producir al dia para obtener el máximo de ingresos.