keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
jorge enrique bueno monje el 27/4/17

Estaré muy agradecido con la persona que me diga si está bien el procedimiento utilizado para llevar a cabo la siguiente demostración:

Muchas gracias de antemano. 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Ángel el 27/4/17

Creo que indujiste perfectamente.

Hanan el 27/4/17

en los ecuaciones se puede simplificar los resultados??

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Ángel el 27/4/17

Si tienes la oportunidad, debes hacerlo.

Manda un ejemplo para que podamos ayudarte.

Hanan el 27/4/17

este es el ejercicio

(x-1)2=(x+2)2-21

y graciaaaaaas

Ángel el 27/4/17

Tienes que desarrollar los dos binomios y obtienes:

(x2+1-2x)=(x2+4+4x) -21

Quitas paréntesis:

x2+1-2x=x2+4+4x -21

Equis a un lado y términos independientes al otro:

6x=18

Simplificamos:

x=18/6

x=3

Guillem De La Calle Vicente el 27/4/17

Siendo n un número natural.

Demuestra de forma directa y por el contrarecíproco que si n³ es múltiplo de 3, entonces n es múltiplo de 3.

David el 30/4/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Hanan el 27/4/17

como se calcula los siguientes ecuaciones eliminando primero los denominadores??

x-2x-5      = 3x-1

12            4

graciaaaaas

Ángel el 27/4/17

mcm(12,4)=12

(x-2x-5)/12    = (9x-3)/12

x-2x-5=9x-3

10x=2

x=1/5

Skaiacraft el 27/4/17

alguien me explica la media ponderada?? (1 ESO) Gracias ❤️

La media ponderada (MP) es una medida de centralización. Consiste en otorgar a cada observación del conjunto de datos (X1,X2,…,XN) unos pesos (p1,p2,…,pN) según la importancia de cada elemento.

Cuanto más grande sea el peso de un elemento, más importante se considera que es éste.

La media ponderada tiene numerosas aplicaciones, por ejemplo, la nota de una asignatura donde el examen final tiene un peso mayor al de un trabajo. O en el cálculo del IPC (Índice de Precios de Consumo). El IPC es un indicador de los precios de los bienes y servicios básicos que consume la población. Para calcularlo, se otorga pesos a los diferentes bienes (pan, fruta, vivienda,…) y se calcula la media ponderada.

La media aritmética es un caso particular de media ponderada, en la que todos los pesos son uno, ya que a todos los elementos se les otorga la misma importancia.

carla R el 27/4/17

hola!, se trabajar con sistema y parámetros, pero este es un poco más complejo y no me sale, gracias

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s

carla R el 27/4/17

en la primera imagen, la matriz está mal no'? la ultima fina no iria m+2 en vez de 0?

No, porque no aparece (m+2)z, sino que aparece m+2 por tanto es parte del término independiente y no de la z.

(a)Dado n ∈ ℕ, estudia la continuidad de

(b) Demuestra que x=0 es un extremo de fn(x) si, y sólo si, n es par. Demuestra también que, entonces, el extremo es un máximo.

Antonius Benedictus el 27/4/17

David Avalos Fernàndez el 27/4/17

tengo que encontrar la primera derivada. Alguien me podría ayudar, y explicar un poco si pudiera. GRACIAS🙄

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Ángel el 27/4/17

y= 8x1/6+4x-3

y´=(1/6*8)x1/6-1 +4

y´=(8/6)x-5/6 +4

y´=8/(6x5/6) +4

y´=8/(66√x5) +4

Paula Sánchez el 27/4/17

me podrían factorizar x3 + 2x2 + 2x +2 ? lo he intentado por Ruffini pero he probado con millones de números y no me da con ninguno

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

No se puede factorizar más.

Ángel el 27/4/17

Con Ruffini no puedes...podrías obtener una raíz aproximada por el método de Newton (sólo obligatorio en la universidad)

Hanan el 27/4/17

no te da con ningún numero porque no se puede  factorizar

Paula Sánchez el 27/4/17

Me podrían resolver el ejercicio 13. b) ? MUCHISIMAS GRACIASSSS¡¡¡¡¡¡