keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
David Calo el 26/4/17

Buenas. Me ayudais al siguiente problema?

Tenemos 100 piezas, de las cuales 5 son defectuosas.

A) calcula la probabilidad de piezas que no son defectuosas

B) calcula la probabilidad de que si examinamos 3 piezas distintas al azar, ninguna resulte defectuosa

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
María el 26/4/17

A) Sea D el suceso ''ser defectuoso''

P(D)=5/100

Luego, la probabilidad de no ser defectuoso se calcularía con la probabilidad del ''suceso contrario''(D'):

P(D')=1 - P(D)

David Calo el 26/4/17

Y la b?

Antonio el 26/4/17

Casos posibles: 100·99·98

Casos favorables: 95·94·93

Celia el 26/4/17

Hola, no hay nada en la página sobre geometría analítica de 4º de la ESO?

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Celia el 26/4/17

No viene nada.

Natalia el 26/4/17

Hola, esto es para comprobar? Es correscto que la integral de la arctg X es arctg x por x - In (1+x*2)/2 Gracias

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 26/4/17

Si es correcto Natalia

aroita yt el 26/4/17

hola, estoy en primero de la eso y tengo problemas con las matemáticas en concreto con el tema de las unidades de longitud y superficie 

el ejercicio seria 0,23 km al cuadrado lo tendría que pasar a metros al cuadrado lo mismo lo tengo que aplicar en 250 cm al cuadrado pero no se como pasarlo

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonio Silvio Palmitano el 26/4/17

Recuerda las equivalencias entre unidades de longitud del Sistema Métrico Decimal:

1 Km = 1000 m,

1 cm = 0,01 m.

Luego, todo se trata de sustituir y operar:

1) 0,23 Km2 = 0,23*(1 Km)2 = 0,23*(1000 m)2 = 0,23*1000000 m2 = 230000 m2.

2) 250 cm2 = 250*(1 cm)2 = 250*(0,01 m)2 = 250*0,0001 m2 = 0,0250 m2 = 0,025 m2.

Espero haberte ayudado.

César el 26/4/17

Seguramente en tu libro detexto te vendrá muy bien explicado 

Natalia el 26/4/17

hola una pregunta sencilla si tu tienes la integral de 

(x-2)*2   la respuesta a mi me da (x-3)*3/3 es neceserio darla como un polimonio es decir, desarrollar el polinomio antes de hacer la integral y posteriomente calcularla. Las soluicones me las como x elevado al cubo entre tres, menos dos x al cuadrado + 4x + CGraicas

Antonius Benedictus el 26/4/17

Está perfecta, Natalia. Si desarrollas e integras el polinomio, daría un resultado equivalente.

Usuario eliminado el 26/4/17

Hola, tengo dudas en los que están pintados en naranja, el nro 6 sería por la propiedad que escribí mas abajo ?, y como es LD, no cumple con la definición para ser base ????? Con respecto al septimo no comprendo como tomar los vectores, la dimensión sería R4 ??? y el numero 10 lo desarrollé, y me quedó que es LI ? esta bien ?

Javier DL el 26/4/17

Estoy atascado en este ejercicio, intento calcular el parámetro a de A(a,0,0),B(0,a,0),C(0,0,a) y P(1,2,3) mediante el volumen del tetraedro con el producto mixto de AP,AB y AC, no sé si me estoy equivocando en el procedimiento, alguien podría echarme una mano ? Gracias 

Marcelo Barneche el 26/4/17

Buenas unicoos, antes q nada quería agradecer por todo el material que han sabido explicar y por compartirlo con nosotros. Es de muchísima ayuda.  En estta oportunidad necesitaría qje me ayuden con un ejercicio que no se resolver...  

Siendo f(x)=( x-5 )/ x^2 + a . Asignar valores a "a" para q la función sea... 

A. Continúa en R

B. Discontinua evitable

C. Discontinua esencial.

Desde ya muchas gracias

David el 26/4/17

Si no te has comido parentesis ("a" no está en el denominador pues de lo contrario deberías haber escrito (x-5)/(x²+a), la funcion nunca será continua pues el dominio de la funcion es |R-{0}....
La discontinuidad que presenta será de salto infinito (sería una asintota vertical) pues el limite cuando x tiende a 0 te daría -∞
Y ya está.. Tengo la sospecha de que te comiste parentesis... CUIDADO!

Marcelo Barneche el 27/4/17

Tal como decís, me falta el paréntesis. Te agradezco la ayuda con el ejercicio. El problema es que no entiendo muy bien el tema de la discontinuidad... Voy a ver si encuentro los vídeos de ese tema desde 0.

Diego Cerda el 26/4/17

alguien me puede ayudar con esto.

SEa T:R3>>R3 una transformacion lineal  T:(x,y,z) = (y+z,y+z,2x)

determine los valores de d para que T:(x,y,z)=(1,d,1)=distinto de 0

David el 26/4/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Si pones foto del enunciado original, lo miro, Diego.

Celia R el 26/4/17

Encuentre los vectores de velocidad y posición de una partícula que tiene la aceleración dada y la velocidad y posición iniciales dadas:

a(t)=12k, v(0)=2i+j-k, r(0)= 2i-3j

Como se puede resolver :)

Antonio Silvio Palmitano el 26/4/17

Tienes los siguientes datos:

Función aceleración: a(t) = < 0 , 0 , 12 >,

Velocidad inicial: v(0) = < 2 , 1 , -1 >,

Posición inicial: r(0) = < 2 , - 3 , 0 >.

Luego planteamos para la función velocidad:

v(t) = ∫ a(t)*dt = ∫ < 0 , 0 , 12 >*dt, integramos componente a componente y queda:

v(t) = < a , b , 12t + c > (1), donde a, b y c son constantes que debemos determinar;

luego evaluamos para t = 0 e igualamos a la velocidad inicial, y queda:

< a , b , 12*0 + c > = < 2 , 1 , -1 >,

igualamos componente a componente y queda: a = 2, b = 1, c = - 1,

luego reemplazamos en la ecuación vectorial señalada (1) y queda:

v(t) = < 2 , 1 , 12t - 1 >,

que es la expresión particular de la función velocidad para este problema.

Luego, planteamos para la función posición:

r(t) = ∫ v(t)*dt = ∫ < 2 , 1 , 12t - 1 >*dt, integramos componente a componente y queda:

r(t) = < 2t + A , t + B , 6t2 - t + C > (2), donde A, B y C son constates que debemos determnar;

luego evaluamos para t = 0 e igualamos a la posición inicial, y queda:

< 2*0 + A , 0 + B , 6*02 - 0 + C > = < 2 , - 3 , 0 >,

igualamos componente a componente y queda: A = 2, B = - 3, C = 0,

luego reemplazamos en la ecuación vectorial señalada (2) y queda:

r(t) = < 2t + 2 , t - 3 , 6t2 - t + 0 > = < 2t + 2 , t - 3 , 6t2 - t >,

que es la expresión particular de la función posición para este problema.

Espero haberte ayudado.