Hola!! Cómo se resuelve 1 elevado a menos infinito???
Es una indeterminación como 1 eleado a +infinito.
Hay que intentar sacar el número e.
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosHola!! Cómo se resuelve 1 elevado a menos infinito???
Es una indeterminación como 1 eleado a +infinito.
Hay que intentar sacar el número e.
Llévalo a senos y cosenos , luego haces u= Cosx
Así se te hace muy sencillo seguro que lo puedes terminar
pregunto tambien podria multiplicar y dividir por la raiz de la sec? para que asi me quede en el numerador tanx sec x y en el denominador √sec x y si aplico cambio de variable en secx ya tendria su derivada arriba
Tu idea es genial Julio , que te impide continuar .??
Una integral generalmente se puede resolver por varios métodos.
Con lo que tú planteas ya tienes 3 metodos diferentes , si son correctos todos ellos deben ser equivalentes es decir , diferenciarse en una constante
Holaa, necesito ayuda con esto: z^3+64=0
GraciasPor favor, creo que no cuesta nada explicar que sen2+cos2=1 porque (cateto opuesto/hipotenusa)2 + (cateto contiguo/hipotenusa)2 = b2/a2 + c2/a2 = b2+c2/a2 = a2/a2 = 1.
Es así, en efecto.
Demuestra que det(M) ∈ ℤ
El problema es el siguiente: Sea Γ un grupo multiplicativo finito de matrices con entradas complejas. Sea M la suma de las matrices en Γ. Demostrar que det M es un entero.
Intento
de solución: La indicación dice: cuadrado M y utilizar la
distributividad de la multiplicación con respecto a la suma de matrices.
Así que traté de hacer eso, pero no soy capaz de llegar a nada.
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Hola duda O grande y o chica:
Verdadero o falso, justificar: (no me dejan usar l'hopital , entonces no se como hacer para resolverlo)
d) cos (x) = 1- x2/2 + O (x4) cuando (x→0)
Haz el desarrollo de Mac Laurin de cos(x) en x=0.
Bueno, lo hago:
cos (x) = 1 + x2/2 - x4/4! + x6/6! -.......
Y con eso que hago ?
Emm.. sigo sin enteder.
O sea ya se que cos (x) es igual a eso en serie de Mac Laurin. Pero que hago, lo reemplazo?
O sea no entiendo si tengo que reemplazar el cos (x) por la serie. O no se..
Perdon por ser tan insistente es que no lo entiendo
Holaa, necesito una ayudita con este ejercicio de integrales ,sustitución trigonométrica me volví un ocho xfa ayuda

Hola!
He resuelto el enunciado pero me gustaría si alguien pudiera corroborar mi resultado.
A mi me da que delta = 1/5000
Muchísimas gracias!