Por la ecuacion, y-x+3=0 la ha pasado a una ecuacion del tipo y=mx+b,, en donde m es la pendiente, y x el lugar de corte con el eje de ordenadas , de ahi por que y=x-3 la pendiente es 1
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosPor la ecuacion, y-x+3=0 la ha pasado a una ecuacion del tipo y=mx+b,, en donde m es la pendiente, y x el lugar de corte con el eje de ordenadas , de ahi por que y=x-3 la pendiente es 1
Pon el enunciado completo, que no se lee bien.
Hola, me podrian con este ejercicio es sacar el desfase y los puntos por donde va a pasar esa nueva gráfica o puntos notables

Hola.¿pueden ayudarme con este problema usando el método de sustitución?Gracias.
(Intenté hacerlo pero tuve usar dos veces ese método y se me complicó más)
http://es.symbolab.com/solver/definite-integral-calculator/%5Cint%5Cfrac%7Bu%2B4%7D%7B%5Csqrt%7B2u%2Bu%5E%7B2%7D%7D%7D
Ya había hecho eso antes. Pero no entiendo su procedimiento y además es extenso.
Gracias de todas maneras.
El dominio de esta función:
f(x, y) = tg(π√(1 − x2 − y2)),
es:
Dom(f) = {(x, y) ∈ R2: x^2 + y2 ≤ 1, x2 + y2 ≠3/4}
Por que x2+y2 ≠3/4? es lo unico que no entiendo.
Observa que para x2 + y2 = 3/4, tienes que el argumento de la tangente queda:
π√(1 - x2 - y2) = π√(1 - ( x2 + y2 ) = sustituimos = π√(1 - 3/4) = π√(1/4) = π√(1/2) = π/2, y para este argumento no está definida la tangente trigonométrica.
Espero haberte ayudado.
me podrían resolver este ejercicio de límites???? se que hay que factorizar pero no me da con ningún numero ![]()