Buenas tardes como puedo resolver el siguiente ejercicio relacionado con funciones trigonométricas.
* Sen^-1 (√2/2)
- Buenas me podéis explicar este ejercicio por favor se que tiene que dar como respuesta R// π/4
- Pero explicarme por favor, ya vi los videos de unicoos y sigo sin entenderlo (mas precisamente los relacionados con una tabla para los angulos 30 - 60 - 90).
Hola, primero ten en cuenta que π/4 = 45° (2π=360°)
Una forma de hacerlo seria poner en la calculadora sen^-1 (√2/2) y dependiendo si la tienes configurada en radianes o grados sexagesimales te va a dar π/4 o 45 grados
La otra forma seria viendo esa tabla que dices, tienes que hacer el razonamiento al reves, osea, debes preguntarte para que valor del angulo el seno me da √2/2, y veras que efectivamente corresponde al angulo π/4 = 45°
Si coloco en la calculadora sin^-1(√2/2) = 90 y no da 45 grados .-. , estoy haciendo algo mal?
Sí :/
Ademas si analisas graficamente la funcion seno veras que no tiene sentido que sin^-1(√2/2) = 90 ya que sin90 = 1
Cierto si hago la conversión y todo obtengo 45º, pero el ejercicio solo me dan el sen^-1(√2/2) ¿que debo de hacer para obtener los 45º ò π/4?.

*Tengo que memorizar esta tabla para poder responder correctamente .-.???
Realmente la tabla solo sirve si los profes no te dejan ocupar calculadora xD, sinceramente no sé porque no te da, acabo de probar con 3 calculadorasa distintas y me da lo mismo, debes tener ojo con los parentesis.
PD: recuerda que la cosecante es la inversa multiplicativa del seno mientras que arcoseno ( sen^-1) es la función inversa del seno.
Estimado Eusebio, ¿configuraste tu calculadora en modo Radián?, acabo de hacer arcoseno de tu expresión en mi Casio y me dió pi/4. O sea 45°