Hola me podrian hacer este limite
Lim cuando x tiende a +infite de (raiz(x^3+2x-1)-raiz(x^3-5x))
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosHola me podrian hacer este limite
Lim cuando x tiende a +infite de (raiz(x^3+2x-1)-raiz(x^3-5x))
Hola, estoy haciendo un ejercicio de derivadas.
La funcion a derivar es la siguiente -2x²+x-8 todo dividido x.
Gracias.
Cuàl fòrmula has utilizado?
No es ninguna formula, es dividir cada termino del polinomio por x por separado, y despues derivar cada termino.
Alex entiendo tu explicaciòn, pero sigo sin entender porquè se hace asi y no se utilizan (u+v) y (u/v).Si alguien quiere explicàrmelo, se lo agradezco. Estoy haciendo el estudio analitico de una funciòn y me quedè bloqueada en esta parte.
Gracias por las respuestas
El procedimiento de Cesar es correcto, antes de derivar cualquier función puedes utilizar cualquier herramienta algebraica válida para simplificar el proceso (no complicarse de más), te recomiendo que intentes hacer la suma algebraica de la función nueva que te dió Cesar y verás que llegas a tu misma función original de la pregunta, por lo que estarías trabajando lo mismo solo visto de otra forma.
Puedes hacerlo como quieras. La forma de César sencillamente es mucho mas simple y rápida.
Muchas gracias a todos por las explicaciones, lo he realizado y entendi el prosedimiento. !!!
Buenas noches!!!
¿Cuál es la integral de raiz de (2x-3)/ aiz de (2x+3) +1? Graciass
hola , a ver quien me puede ayudar , tengo un ejercicio para resolver y lo he hecho de 2 maneras y nada .Se trata de representar gráficamente estas dos rectas 3x-4y=-6 ; x+2y=8 , gracias
Hola. Me podríais ayudar con esta demostración de trigonometría ?
Denostrar que : sen(3 * alfa) - sen (alfa) = cos (2 * alfa)
No me sale.
Muchas gracias.
Hola únicos, tengo duda sobre el siguiente ejercicio( el numero 2 de la foto), al calcular el valor de x me da que es x= a+b pero no estoy del todo seguro, me podrían ayudar porfavor?? Gracias!!