Buenas uniccos! Tengo una duda con algebra lineal, para que una matriz sea una matriz de un producto escalar que condiciones debe cumplir?

La matriz asociada a un producto escalar es la matriz asociada a la correspondiente forma bilineal simétrica no degenerada y definida positiva. El elemento a_ij de esa matriz es el producto escalar de los correspondientes vectores de la base asociada: u_i · u_j.
Entonces, la matriz ha de ser simétrica (igual a su traspuesta) y ha de cumplir que los menores principales de la matriz (los que se forman para cada k = 1, 2, ..., n, tomando las k primeras filas y las k primeras columnas)son todos positivos.
Primero de todo muchas gracias por las respuestas, creo que la de Antonio me servirá.
Y respecto a lo de la matriz de un producto escalar yo tampoco lo tengo muy claro, no sé si es un error de expresión o algo parecido, pero me lo he encontrado en un problema que salió en el examen final tipo test de álgebra lineal el cuatrimestre pasado en telecos de la UPC de Barcelona. Os dejo aquí el problema por si os interesa:
Considerad la A =
a 2 b
2 1 1
b 1 1
donde a, b ∈ R.
Dad valores de a y b tal que A sea matriz de un producto escalar:
(a) a > 0, b 6= 2
(b) a > 4, b > 2
(c) Para ningun valor de a o de b
(d) a ≥ 4, b < 2

Se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. Sobre todo si, como en tu caso, son dudas universitarias. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
buenas tardes llevo dos horas intentando entender esto y no soy capaz
alguien me lo podria explicar
estudia los intervalos de crecimiento y decrecimiento e indica los maximos y minimos de la funcion f(x)= e^x(x^2 -3x+1)
GRACIAS NECESITO RESPUESTA URGENTE

Deriva, iguala a 0 y estudia si es creciente... Como en estos vídeos... Crecimiento y decrecimiento
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
P.D. Para que no digas, la derivada sería e^x.(x²-3x+1) + e^x.(2x-3) = e^x.(x²-x-2).. Para hallar los puntos criticos, resuelve x²-x-2=0...
Bunas tardes. Tengo una duda en hiperbolas, para determinar si es vertical u horizontal..si la ecuacion es (x+3)^2 /4 -(y-0)^2/4 =1 seria horizontal o vertical en ese caso? porque tanto a como b son iguales, y yo me fijo en cual de los deno,minadores es mayor para saber si es vertical u horizontal.Al ser iguales nose cual seria.Gracias
Hola unicoos tengo un problema de ecuaciones exponenciales no sé si me equivoco o hago algo mal este es mi proceso en el problema:
ln y=2x^2+c
e^ln y= e^(2x^2)+e^c (como 'e' elevado a una constante sigue siendo una constante entonces obtenemos)
y=e^(2x^2)+c
Esa sería mi respuesta pero la respuesta que está en el libro es la siguiente: y=ce^(2x^2)
Muchas gracias a las personas que se tomen la molestia de ayudar Saludos!
Hola quisiera saber como se puede resolver una indeterminacion infinito por infinito... Ya que le aparece esa indeterminacion al intentar resolver el siguiente ejercicio.
Determinar si es convergente o divergente{an= n!/(n^n)}
Buen día unicoos! pregunta, tengo un ejercicio que dice ''Si Lim x→∞ (f(x) - 5x - 3)=0 Entonces Y=............................ es Asíntota Oblícua de F(x).
Cómo saco la Y? No entiendo sé interpretar el ejercicio.. Muchas gracias y buen día!

Si limite en el infinito de f(x)-(ax+b)=0, esto significa que la curva y=f(x) y la recta y=ax+b está cada vez más cerca una de otra (paralelismo asintótico), siendo la distancia entre ellas tan pequeña como se desee para un valor de x (o de -x) suficientemente grande (en valor absoluto).
HOLA SE QUE ESTA PREGUNTA NO ES MUCHO DE MATEMATICAS PERO SI HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR SE LO AGRADECERÍA
Para un acero al carbono con 1,7% de C, determinar el porcentaje de superficie ocupado por cada un de sus constituyentes estructurales en la observación al microscopio.
DATOS: desidad de la ferrita =7860kg/m^3, densidad de la cementita=7539kg/m^3