Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Velasques Carlos
    el 11/6/16
    flag

Buenas alguien que me ayude con unos ejercicios de fisica es de dinamica y estatica es del libro fisica mecanica de alvarez huayta si alguien quiere ayudarme dejo mi face https://www.facebook.com/profile.php?id=100008634366383

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Marcos
    el 11/6/16

Lo más efectivo sería, que si tienes alguna duda concreta, pongas la foto de algún ejercicio o algo. Y te intentaremos ayudar.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Valeria Ramos Díaz
    el 11/6/16

Hola! me podrían ayudar con este ejercicio? muchas gracias :D

icon

Antonius Benedictus
    el 11/6/16

Te ayudamos, Valeria:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Mariana Belén Plaza
    el 11/6/16

Hola Unicoos! Me dicen si estos resultados estan bien?? gracias!!!

1) Calcular la derivada de las sig funciones. en x=a

a) f(x) = x^2 + 2x - 3 ; a= 4

b) f(x) = senx - cosx ; a= π/2

Estos son mis resultados:

a) f´(x) = 10

b) f´(x) = cos π /2 - (-sen π /2)
    = cos π /2 + sen π /2
    = 0 + 1 = 1

icon

JBalvin
    el 11/6/16

Sí, están bien

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 11/6/16

Esta correcto Mariana. Solo comentario, como la derivada ya la evaluaste en "a" se coloca como f'(a). Para el primer caso seria f'(4) y para el segundo f'(π/2), esto para no confundirla con la derivada de la función f(x)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Mariana Belén Plaza
    el 14/6/16

claro! muchas gracias por sus aportes! :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Joaquin Martinez
    el 11/6/16

hola, tengo una duda. tengo que realizar el polinomio de Mc Laurin de orden 3 para y=raiz de x pero cuando hago la primera derivada el 0 no pertenece a su dominio, que hago?

icon

JBalvin
    el 11/6/16

Es que el desarrollo de Mc Laurin de la √x no lo puedes hacer, si quieres un desarrollo de Taylo de √x tienes que central en otro punto, o si quieres el de McLaurin puedes hacer el de √(x+1) en vez de √x

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Joaquin Martinez
    el 11/6/16

¿que justificacion puedo dar?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 11/6/16

Cuál es el enunciado original?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andreslagodd
    el 10/6/16

hola me pueden ayudar con el ejercicio 16g) o 16h) para ver como se resuelve? o alguno parecido con funciones a trozos. Muchas gracias.

icon

Nicolas
    el 11/6/16

Espero q te sea útil

thumb_up0 voto/sflag
    icon

andreslagodd
    el 13/6/16

muchas gracias, genio!!!!! me fue muy util

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nicolas
    el 10/6/16
    flagflag

Hola a todos! Tengo que demostrar que la Integral coincide con esta expresión. Necesito ayuda!

icon

David
    el 11/6/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Laura
    el 10/6/16

Hola chicos, me podrían decir cual es la diferencia entre distribución de probabilidad y densidad de probabilidad? Estuve buscando pero se me mezclan los conceptos.

icon

JBalvin
    el 10/6/16

la función de densidad de probabilidad sirve para saber la probabilidad de un suceso

por ejemplo te dicen que tienes que una función de densidad de probabilidad es 1 en (0,1) y 0 en el resto
    para calcular la probabilidad de que suceda algo en el intervalo (0,1/2) sería la integral de 0 a 1/2 ∫1*dx

en cambio la función de distribución te indica la probabilidad de ser menor o igual a un número, se denota por F(x)

por ejemplo la probabilidad de ser menor o igual que un numero a
    F(a)= integaral de 0 a "a" ∫1*dx

En otras palabras la densidad de probabilidad sirve para calcular la probabilidad en un intervalo, y la de distribución para hallar la probabilidad de ser menor que un valor dado

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Elena
    el 10/6/16

ola buenas noches no se resolver esta ecuacion lineal y tampoco se representarla:
    2x+y≥3
    os agradeceria que me respondieseis rapido

icon

JBalvin
    el 11/6/16

Es una inecuación que depende de un parametro, para representarlo tienes que

y≥3 -2x
    Es decir dibujas una recta de pendiente -2 y ordenada en el origen 3, y la zona de la inecuación es la que está arriba de la recta (incluyéndola)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Elena
    el 11/6/16

vale muchas gracias Daniel

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

royer
    el 10/6/16

Hola maestros presentes, estoy en el tema de Álgebra Lineal y, tengo problemas que no logro entender, mi subtema es espacios vectoriales y las preguntas que dejo, dice que me pide que demuestre y es algo que temo y dudo resolverlo, ¿podrían ayudarme por favor?

icon

Antonius Benedictus
    el 10/6/16

Te va el primero, Royer. Intenta tú los otros:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

royer
    el 11/6/16

Muchas gracias maestro Antonio Benito García, no pensaba que fuera así de fácil el ejercicio, espero que los otros dos fueran así, me podría dar una pista?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Parsec Fox
    el 10/6/16

¿Por qué 1^∞≠1?

icon

Antonius Benedictus
    el 10/6/16

La cuenta 1^∞ no existe. Es una manera de indicar una magnitud variable u^v en la que la base u→1 y el exponente v→∞
    Si tomas, por ejemplo u=(n+1)/n y v=n^2, puedes observar empíricamente que u^v →0
    Pero si tomas u=(n+1)/n y v=n, te darás cuenta de que u^v→e
    En general, u^v puede salir, en el límite, cualquier cosa.
    Por eso decimos que es un caso de indeterminación.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Parsec Fox
    el 10/6/16

Ah vale, es que según la lógica, el número 1 elevado a lo que sea, siempre dará uno, pero no entendía por qué si lo elevabas a infinito no daba uno. No tengo suficiente nivel aún como para entender tu respuesta, me lo podrías explicar un poco más coloquialmente por qué el 1 elevado a infinito es una indeterminación?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 10/6/16

No es así lo que pasa es que no existe 1^∞ (ya que ∞ no es un número)

Esto es algo que ocurre en los límites y es que si tienes algo que TIENDE a 1 elevado a algo que TIENDE a infinito, este resultado no se sabe que va dar, intuitivamente puedes pensar que es algo que se parece al número 1 pero NO es exactamente 1, y esto se está multiplicando infinitamente.

En cambio si por ejemplo tienes este límite: lim(x tiende a ∞) 1^x, este límite sí da 1, ya que tienes el numero EXACTAMENTE 1 multiplicandoce por sí mismo

thumb_up0 voto/sflag