Buenas alguien que me ayude con unos ejercicios de fisica es de dinamica y estatica es del libro fisica mecanica de alvarez huayta si alguien quiere ayudarme dejo mi face https://www.facebook.com/profile.php?id=100008634366383
Hola Unicoos! Me dicen si estos resultados estan bien?? gracias!!!
1) Calcular la derivada de las sig funciones. en x=a
a) f(x) = x^2 + 2x - 3 ; a= 4
b) f(x) = senx - cosx ; a= π/2
Estos son mis resultados:
a) f´(x) = 10
b) f´(x) = cos π /2 - (-sen π /2)
= cos π /2 + sen π /2
= 0 + 1 = 1
hola me pueden ayudar con el ejercicio 16g) o 16h) para ver como se resuelve? o alguno parecido con funciones a trozos. Muchas gracias.
Hola chicos, me podrían decir cual es la diferencia entre distribución de probabilidad y densidad de probabilidad? Estuve buscando pero se me mezclan los conceptos.

la función de densidad de probabilidad sirve para saber la probabilidad de un suceso
por ejemplo te dicen que tienes que una función de densidad de probabilidad es 1 en (0,1) y 0 en el resto
para calcular la probabilidad de que suceda algo en el intervalo (0,1/2) sería la integral de 0 a 1/2 ∫1*dx
en cambio la función de distribución te indica la probabilidad de ser menor o igual a un número, se denota por F(x)
por ejemplo la probabilidad de ser menor o igual que un numero a
F(a)= integaral de 0 a "a" ∫1*dx
En otras palabras la densidad de probabilidad sirve para calcular la probabilidad en un intervalo, y la de distribución para hallar la probabilidad de ser menor que un valor dado
Hola maestros presentes, estoy en el tema de Álgebra Lineal y, tengo problemas que no logro entender, mi subtema es espacios vectoriales y las preguntas que dejo, dice que me pide que demuestre y es algo que temo y dudo resolverlo, ¿podrían ayudarme por favor?
¿Por qué 1^∞≠1?

La cuenta 1^∞ no existe. Es una manera de indicar una magnitud variable u^v en la que la base u→1 y el exponente v→∞
Si tomas, por ejemplo u=(n+1)/n y v=n^2, puedes observar empíricamente que u^v →0
Pero si tomas u=(n+1)/n y v=n, te darás cuenta de que u^v→e
En general, u^v puede salir, en el límite, cualquier cosa.
Por eso decimos que es un caso de indeterminación.
Ah vale, es que según la lógica, el número 1 elevado a lo que sea, siempre dará uno, pero no entendía por qué si lo elevabas a infinito no daba uno. No tengo suficiente nivel aún como para entender tu respuesta, me lo podrías explicar un poco más coloquialmente por qué el 1 elevado a infinito es una indeterminación?

No es así lo que pasa es que no existe 1^∞ (ya que ∞ no es un número)
Esto es algo que ocurre en los límites y es que si tienes algo que TIENDE a 1 elevado a algo que TIENDE a infinito, este resultado no se sabe que va dar, intuitivamente puedes pensar que es algo que se parece al número 1 pero NO es exactamente 1, y esto se está multiplicando infinitamente.
En cambio si por ejemplo tienes este límite: lim(x tiende a ∞) 1^x, este límite sí da 1, ya que tienes el numero EXACTAMENTE 1 multiplicandoce por sí mismo