Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• Usuario eliminado
    el 30/5/16
    flagflag

me pueden ayudar con esas integrales por fa sobre todo con la ultima

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 30/5/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 30/5/16

Haz el cambio cotg(x)=t³, llegarás a una integral ∫-3t³dt

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Abel Britos
    el 29/5/16
    flag

hola este es de un examen de admicion de paraguay es sobre rectas dos rectas se cortan en el punto (3,4) y forman 45 o bien 135º si una de ellas pasa por el punto (-1,6) y la otra recta solo se sabe su abcisa que es 5 hallar la ordenada

icon

David
    el 30/5/16

¿nos envías el enunciado exacto y literal?...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Abel Britos
    el 2/6/16

ok dos rectas se cortan en el punto (3,4) formando un angulo de 45º o bien 135º , si una de ellas pasa por el punto (-1,6) .determine la ordenada de un punto A de abcisa -5 y que pertenece a la otra recta a) 10 b) -24 c) -4/3 d) 4/3 e)24

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

hugo
    el 29/5/16

hola unicoosss,,me podrian ayudar con estos dos ultimos ejercicios,,,,son los unico que no me salen de toda la lista de ejercicios que me dejaronnn....graciasss

icon

Modesto
    el 30/5/16

Seguro que la primera tiene (1-x^2) en el denominador? Si hubiera un + seria casi inmediata. En el segundo caso si es inmediata y da -3 arcosec t

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 30/5/16

La primera integral es irresoluble en términos de funciones elementales.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Saray Belle
    el 29/5/16
    flag

Holiis ¿Me podrían hacer el dibujo del area que encierran estas dos funciones? Las he intentado hacer pero no me salen. Me sale la parábola pero la otra no. Me harían un grandisimo favor. ƒ(x)= X³+X²-X-3 y ƒ(x)= 2X²+X-3

icon

David
    el 30/5/16

El trabajo duro tiene que ser el tuyo.. Para la segunda te sugiero este video... Representacion funcion cuadratica
    Para la primera... Representacion Funcion Polinomica

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

leo
    el 29/5/16
    flagflag

Hola buenas tardes, me podrían ayudar con el gráfico de esta función x² + 4y² + 4z² - 8 = 0.
    Muchas gracias unicoos...

icon

David
    el 30/5/16

Es un elipsoide.. http://www.wolframalpha.com/widgets/view.jsp?id=24326f2029c4ef7512e0aea75aaff678
    Me encantaría ayudarte más, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

leo
    el 31/5/16

Ah disculpas..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andreslagodd
    el 29/5/16

hola, me pueden ayudar con el ejercicio numero 5, realmente me tiene trancado gracias

icon

Belén Leites
    el 30/5/16

Preparando el parcial del jueves? jaja xD
    Mira, lo hice pero la parte 3 no tengo ni idea. Te paso foto, saludos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 30/5/16

si g(x)-2=0 => g(x)=2 estamos en el trozo x+1>0 , luego x+1=2 ;x=1

thumb_up1 voto/sflag
    icon

andreslagodd
    el 31/5/16

Belen. por lo que veo estamos en la misma, jajaja. Voy a pensar un poco mas el ejercicio y te cuento, Muchas gracias por la ayuda y muchas suerte en el parcial.
    Cesar, tiene mucho sentido lo que decís, voy a tratar de razonarlo yo, muchas gracias,
    Saludos gente

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sara Fuentes Gonzalez
    el 29/5/16

Hola me gustaria saber si este ejercicio esta bien o hay algo mal¿Lo podeis mirar? por favor.

icon

David
    el 30/5/16

ESTA PERFECTO!!!!!!! :D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Agustin
    el 29/5/16

Hola, tengo un problema de combinatoria. Dice asi: "Una baraja de 52 cartas consta de 4 palos con 13 denominaciones cada uno de ellos y una mano de poquer consta de 5 de esas cartas (sin importar el orden)"
    a) ¿Cuantas manos de poquer pueden elegirse? ... Ahi supongo que seria C(52,5)
    b) ¿Cuantas todas del mismo palo?... Ahi supongo que seria C(13,5)
    c) ¿Cuantas tienen 3 cartas de una denominacion y otras 2 de otra denominacion? ... Ahi supongo que seria C(13,3) * C(13,2) = 22308

Estoy bien? Gracias !!

icon

David
    el 30/5/16

En el b) tendrás que multiplicar por 4 (hay 4 palos y tú hallaste las combinaciones posibles con uno solo de ellos). ..
    El c) supongo que se refiere a la probabilidad de obtener un FULL, por ejemplo AAA77... Echale un vistazo... http://mcj.arrakis.es/azar08.htm

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 29/5/16

Unicoos! podrían ayudarme a terminar este ejercicio?
    El enunciado es: "indicar si los siguientes pares de planos son paralelos ( coincidentes o no) o tienen una recta en común. En este último caso escribir la ecuación de la recta intersección".

Me quedó que los plano son secantes, lo que me faltaría es expresar la recta en común...

Me quedó que los plano son secantes, lo que me faltaría es expresar la recta en común...">

icon

David
    el 30/5/16

La ecuacion de la recta intersección de ambos sería r: { 3x-6y+7z=6; -2x+4y+2z=16}, expresada como intersección de dos planos...
    La otra opcion es que resuelvas el SCI que conforman... Si divido por 2 a la segunda ecuacion para que quede algo más sencillo... -x+2y+z=8... Si y=λ
    3x+7z=6+6λ
    -x+z=8-2λ

Multiplico por 3 a la 2ª ecuacion y sumo...
    3x+7z=6+6λ
    -3x+3z=24-6λ +
    -----------------------
    10z=30.... z=3....
    Y si z=3... 3x-6λ+21=6... 3x=-15+6λ... x=-5+2λ....

La recta sería
    x=-5+2λ
    y=λ
    z=3...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

KIMEUNWOOK
    el 29/5/16
    flagflag

. Determine si los siguientes conjuntos, con las operaciones de suma y multiplicación por escalar “usuales ” o ya definidas para cada conjunto, son espacios vectoriales (reales). [AYUDA: Determine si los conjuntos dados son subespacios de un espacio vectorial conocido]
    b) El conjunto de puntos del segundo cuadrante del plano cartesiano.
    d) El conjunto de polinomios de grado
    3. e) Elconjunto depuntos delarecta que pasa por P = (1 −2 3)T y Q = (5 0 −1)T.
    f) El conjunto de puntos del plano que pasa por P = (1 −2 3 −1)T, Q = (5 0 −1 2)T y R = (3 4 −7 0)T. g) {(x y)T : xy ≥ 0, x,y ∈ IR}
    h) El conjunto de números racionales. i) El conjunto de matrices triangulares superiores 20×20
    j) {x : x = 3n, n ∈ IN}(IN: conjunto de los números naturales)
    k) El conjunto de funciones de IR en IR, derivables.
    l) El conjunto de polinomios de grado menor o igual a 4
    , tales que evaluados en cero dan 1.
    AYUDAA

icon

David
    el 30/5/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Por otro lado, a veces hacemos excepciones pero... .. se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag