Hola de nuevo :) El enunciado dice así la función f(x)= es derivable y pasa por el origen de coordenadas. La gráfica de la función derivada es la que hay en la imagen, en f' crece en los intervalos (-infinito,-3] i [2, + infinito)
a) Encuentre la ecuación de la recta tangente a la gráfica en el punto x=0
Sé que la ecuación de la recta tangente es y-f(a)=pendiente(x-a) a=0
pero no veo a través del gráfico en qué me tengo que fijar para la pendiente y para f(a)
Muchas gracias :)
Hola, necesito ayuda con el 10 de esa guía que está encerrado, NO el resultado, sólo algún tipo de procedimiento que me ayude, ya que le he dado y dado vueltas y no se me ocurre nada, gracias.
Francisco Vásquez
Ing. Civil Industrial
UCT, Temuco, Chile
Hola me ayuda. El punto 24) B) a que se refiere al inversa?
Como se calcula l inversa de una función compleja?
En mi caso siempre la variable es x pero en este caso es z, ahora, la función f(z) puedes dejarlo expresado como "y", o bien, y = f(z), tomemos como ejemplo f(z) = 1/z es lo mismo que y = 1/z , PARA CALCULAR LA INVERSA debes despejar la variable (z) y dejarla expresada en función de y ( z = f(y) ), en este caso sería "z = 1/y" y se anota como f(elevado -1) (z) = 1/y
Una duda de la función f(x)= (x+2)^2/x+1 me piden que estudie los máximos y mínimos, así que hice la derivada y me dio 2x+x^2/(x+1)^2=0
Resolví sacando factor común, por tanto x=0 y x=-2.
El problema está en hacer "la tabla" para los mínimos y máximos me sale que de (-infinito a -2) crece de (-2,-1) decrece de (-1,0) decrece y de (0,+infinito) crece, pero están mal ya que toda la función crece y no entiendo el porqué cogí un valor lo substituí en la derivada y me da negativo :_:
¡Gracias!
Hola, haber si alguien me puede ayudar:
-Interpola tres términos entre 5/4 y 20.
- Sucesión: 5/4 ,x1, x2, x3, 20.
Graciasss.
Hola :)
Si yo tengo la función: f(x)=x^3 -3x -2
Y me piden los puntos de corte, para hacerlos en OX: Hago Ruffini y lo hago con el -1, y después resuelvo la ecuación que me ha dado por la fórmula de las ecuaciones de 2 grado y me da 2 & -1.
Mi duda está en que en este caso una solución de la ecuación coincide con Ruffini, si no fuera el caso y al hacer Ruffini me hubiese dado 3, otra solución sería (3,0)? o con el signo cambiado. No sé si me explico