Estoy atascado con la siguiente integral: senx*ln(tanx)dx
No pido que me hagais la integral entera, con que me digáis que primeros pasos dar me vale (el problema que tengo es que no se como empezar)
ILATE : Inversa, Logarítmica, Algebraica, Trigonométrica, Exponencial. En integrales por partes esa regla te dice que entre las funciones que compongan a la expresión a integrar, en tu caso sen(x)*ln(tan(x)), tus dos funciones son sen y ln, según la regla del ILATE en primer lugar aparece la L de logarítmica, esto te indica que debes tomar como "u" a la función ln y como dv a la función seno. Elegida la u y el dv solo debes proceder a la resolución de la integral por partes como una cualquiera ∫u.dv= u.v-∫v.du . Intenta realizarla ahora, ten en cuenta que durante la resolución deberás sustituir funciones trigonométricas por sus identidades para cancelar términos y simplificar la expresión a integrar. Me avisas.
hola, tengo un problema que no se como resolverlo.
x^2+2x+1/x^3+3x^2-4 como se sacaria el dominio?
Como es una función racional, tienes que igualar el denominador a cero y te dará las soluciones por la cual está función no existe. Entonces, tu respuesta es Dom= Todos los reales menos las soluciones que te hayan dado al igualar el denominador a cero.
Espero que te sirva de ayuda.
como hallo el vector director si me dan una recta l que est conformada por 2 ecuaciones de reca.
acaso esas ecuaciones se suman ppara tener una ecuacion unica?
esto es de algebra lineal

Haciendo el producto vectorial de los vectores normales de esos planos.
O resolviendo el sistema compatible indeterminado que conforman (haciendo z=λ)..
Te sugiero los vídeos de esta lección, lo hago en algunos de ellos... Rectas y Planos
Holaa, te recomiendo antes de nada estos videos Identidades notables 01 Identidades notables 02
Ecuaciones de segundo grado
Hola buenas!
Tengo un problema que no se como resolver.
Me pide que encuentre un punto D para que el polígono ABCD sea un paralelogramo, y me da estos tres puntos: A(0,0,0), B(2,-1,3) y C(-1,2,1). (También adjunto una imagen para que se vea mejor el problema.)
Muchísimas gracias.
Holaaa
Con un dibujo te ayudaría mucho y podrías comprobar que un paralelogramo tiene los lados iguales dos a dos.
Por lo tanto al tener dos puntos puedes hallar el vector entre ellos (extremo menos origen) Te quedará AD= (x,y,z) y BC=( -3,3,-2)
Como tienen que ser iguales por lo explicado al principio , simplemente igualas: AD=BC, (x,y,z)=(-3,3,-2)
Y por ultimo igualas cada letra al resultado correspondiente, x=-3, y=3 z=-2
Por lo tanto el punto D(-3,3,-2)
Espero que te haya ayudado Ramon!
hola, tengo un problema que no se como resolverlo.
El problema es x/x^3-1
Como se podria sacar el dominio en esta?
como efectuarla?
para saber en que valores se anula la función (un numero dividido entre 0 no existe y por lo tanto no habría dominio) tienes que igualar el denominador a 0 y resolver esa ecuación
En este caso te dará x=1 , por lo tanto el dominio sera todo R excepto en x=1.
Espero que lo entendieras, saludos!!